Voleibolista Lisvel Eve sufre lesión en tibia izquierda

El grito fue estridente. Cuando Lisvel Eve Mejía cayó, luego de atacar un balón, inmediatamente sufrió una lesión que la alejará por varios meses de la competición.

El grito fue estridente. Cuando Lisvel Eve Mejía cayó, luego de atacar un balón, inmediatamente sufrió una lesión que la alejará por varios meses de la competición.Mejía, refuerzo en Perú, jugaba con su equipo el Géminis, que el sábado enfrentó al San Martín (donde juegan las dominicanas Yonkaira Peña y Cándida Arias) en la Liga Nacional de ese país.

La jugadora se lastimó la tibia de su pierna izquierda. Según se ha informado, la voleibolista sufrió una fractura expuesta de su tibia izquierda, que le rasgó su piel en esa zona. Según el sitio rpp.com.pe, ella fue operada. “Gracias a Dios y a la intervención de los médicos, ella se encuentra estable. Anoche -el sábado- tuvo su primera intervención para hacerle una limpieza quirúrgica debido a que tiene una doble fractura a la tibia y el peroné (…) Hasta el momento ella se encuentra tranquila y estable”, dijo el presidente de la Federación Peruana de Voleibol, Luis  Linares.

En el video del partido, el comentarista de la transmisión señalaba que “las jugadoras de San Martín han salido del campo porque los gritos son tan fuertes que se han asustado. Muchas no han podido soportar los gritos y se han ido”.

Su compañera de la selección nacional aquí, Karla Echenique, lamentó lo que le ha pasado a su amiga. “Siento mucha tristeza y coraje en estos momentos”, señaló Echenique a elCaribe. “Estuve en gran parte de su rehabilitacion recientemente, íbamos juntas a la piscina, fui varias veces a su recuperanción al hospital, a los seguimientos con el médico entre otras cosas”, narra Karla.

“Fue muy duro para ella recuperarse de esa operación y ahora viene y le pasó esto”, continúa. “Estoy llena de coraje, tristeza y frustración al mismo tiempo”. Pero “su situación es mucho peor que cualquier otro caso que haya visto, pues ella tuvo una fractura por estrés en la misma tibia; inmediatamente llegó de los Juegos Olímpicos se sometió a cirugía”.

Momentos de tensión se vivieron en la cancha

Según el sitio Perú.com, Mejía fue “conducida de emergencia al hospital Camisiro Ulloa” y define el hecho como “un terrible acontecimiento nunca antes visto en el voleibol nacional”. En el video se escuchan los gritos de Eve. Los entrenadores de ambos equipos acordaron suspender el partido del sábado para culminarlo ayer. Varios sitios web dan seguimiento al caso.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas