Llama a nuevo gobierno enfrentar criminalidad y corrupción

Santiago.-El arzobispo Ramón Benito de la Rosa y Carpio y monseñor Agripino Núñez Collado plantearon que entre los retos…

Santiago.-El arzobispo Ramón Benito de la Rosa y Carpio y monseñor Agripino Núñez Collado plantearon que entre los retos del nuevo gobierno están el enfrentar la corrupción y la criminalidad y llaman a políticos, empresarios y sociedad civil a la unidad para hacer frente a esos males.

Durante la celebración de Corpus Christi donde asistieron miles de feligreses, al estadio Cibao los religiosos claman a los políticos borrar el odio y abrazar causas comunes en favor e los que menos tienen.

De la Rosa pide proteger al presidente electo Danilo Medina para que no tenga miedo de enfrentar los hechos de corrupción, que dijo muchas veces se da con personas que por trabajar en campaña pretender beneficios y buscan sus tajadas.                                                                                                                   “El presidente tiene que recordar que él está ahí para el bien común y no para el de un grupo y no le estoy dando un consejo, porque yo no puedo dar consejo a nadie, pero estoy recordando principios generales de que el Estado es para el bien común y un instrumento para los mas empobrecidos y necesitados”, puntualiza.

Hace un llamado para que los políticos, vencidos y vencedores a perdonarse, a los empresarios y más pudientes ayudar a los que menos tienen, tras recordarle que sin esos tejidos sociales y sin instituciones fuertes, solo pierde el país.

De la Rosa y Carpio muestra preocupación para la cantidad de adolescentes embarazadas, los casos de mujeres asesinadas y llama a pedir perdón por las personas que sufren.

“La violencia nos está arropando tanto, que ya la violencia verbal incita a agredir físicamente. Hay personas que se dan dos insultos y a seguida sacan armas de fuego”, apunta. Dice que además de la tara de enfrentar la criminalidad, el nuevo gobierno deberá trabajar en la corrupción.

El rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Agripino Núñez Collado, entiende que el país necesita unirse en torno a los problemas que mas preocupan a todos y llamó a que existe actitud de apertura y colaboración con las nuevas autoridades.

“Tenemos que escuchar al pueblo y sus necesidades para que entre todos podemos superar los problemas que no si pocos, ni pequeños, no solamente aquí sino en el mundo”, dijo.

Núñez Collado advierte que otro de los retos que deberá enfrentar el gobierno que encabezará Danilo Median, es el de la criminalidad, debido a que existe la percepción de que los delincuentes les estarían ganando la batalla a las autoridades. 

Cree que ese flagelo debe ser enfrentado para llevar un poco de paz y tranquilidad  ala familia dominicana. Además de Santiago también fueron celebradas actividades de Corpus Christi en las comunidades de Moca, san José de las Matas y Villa González, todas pertenecientes a la arquidiócesis de Santiago.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas