Llega el 50% de las cabinas de Teleférico

La construcción del Teleférico de Santo Domingo avanza al ritmo programado: el 50% de sus cabinas ya están en el país.

La construcción del Teleférico de Santo Domingo avanza al ritmo programado: el 50% de sus cabinas ya están en el país.De acuerdo con el director de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita y Entornos (Urbe), José Miguel González Cuadra, la obra estaría concluida en julio del próximo año.

Indicó que de las cuatro estaciones, la que se ubica en Los Tres Brazos presentó retraso, debido a los trámites de apropiación de terrenos y acuerdos de pago con los dueños de propiedades. Aunque ya se comenzó a levantar torres.

El encargado de Obras Civiles del Consorcio Poma-J.Fortuna, Guarocuya Arzeno, ofreció más detalles del ritmo de los trabajos.

En la estación I, ubicada en el sector Gualey, ya se construyó el túnel que comunica a la estación Eduardo Brito de la Línea II del Metro y próximamente se procederá a trabajar en los cimientos para hacer el montaje de las instalaciones electromecánicas.

Mientras la Estación IV, en la avenida la Charles de Gaulle, se prepara el terreno, para dar inicio a la construcción de la terminal. Aquí la parte electromecánica fue concluida.

La terminal III, ubicada en el sector Salomé Ureña, Sabana Perdida, muestra mayores avances. Acerca de esta estación, Arzeno dijo que la obra civil está en un 70% y que ya está lista la parte electromecánica. Actualmente, se trabaja en la construcción del segundo nivel de la edificación. En esta estación estará el garaje de las cabinas. Allí se colocó una cabina para definir el nivel de embarque, es decir, el espacio donde se accede a la cabina.

Las cabinas, al igual que el equipamiento electromecánico, es fabricado en Francia. Arzeno indicó que más del 50% de las cabinas están en el país. El sistema de transporte aéreo contará con más de 200 cabinas.

Teleférico conectará tres municipios del GSD

El Teleférico conectará más de 30 barrios y urbanizaciones de tres municipios en el Gran Santo Domingo. Está en capacidad de mover tres mil personas por hora en una sola dirección. Es decir, seis mil personas por hora en ambas direcciones. Una cabina soporta 10 personas y está diseñada para resistir vientos de hasta 250 kilómetros por hora (huracán categoría 4).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas