Llega el iPad 2 y, con él, «resucita» Steve Jobs

No cabe duda. Lo que no te mata te hace más fuerte… y bueno, más rico. Steve Jobs, el fundador de Apple se sabe eso de cabo a rabo.…

No cabe duda. Lo que no te mata te hace más fuerte… y bueno, más rico. Steve Jobs, el fundador de Apple se sabe eso de cabo a rabo. Desafiando las especulaciones de algunos diarios que aseguraron que Jobs estaba cerca de morir, el ejecutivo lanzó golpes a sus rivales al burlarse de las tabletas de la competencia y al presentar a otro “hijo”:el nuevo iPad de Apple. Aunque lo que ocasionó que a muchos les diera el yeyo es que recibió una ovación de pie.

Steve  había estado ausente con licencia médica desde fines de enero y su reaparición, con su tradicional cuello de tortuga y jeans, impulsó las acciones de Apple y tranquilizó a los inversores y seguidores preocupados por su salud. Ah, y alegró a los “iPadictos”.

Salió el iPad 2. Con un costo de 500 dólares… en realidad, 499 pero ¡de por Dios!, eso es 500 dólares. Quizás más, por los impuestos. Y bueno, ¿qué le diferencia de su hermanito, el #1? Que es más delgado, incluso que el iPhone 4. Pesa cerca de 100 gramos y cambia su forma, ahora más redondeada. También es dos veces más rápido que su versión anterior y está equipado con cámaras.

Está bien, eso es lo que tiene. Y ahora, ¿qué le falta? “Sigue sin tener puertos USB, desde el principio una de las reclamaciones de los usuarios que Apple ha vuelto a omitir. Sus rivales sí lo tienen e incluso algunos permiten transferir archivos vía Wi-Fi…. Algo que con el ipad (1 o 2) solo se puede hacer en sueños. A eso hay que añadir que el usuario sigue atado a iTunes”, se lee en la versión digital del medio Cadena Ser.

Y prosigue: “El Flash sigue sin llegar; por lo tanto, el contenido de algunas páginas sigue sin poder ser visto. Por no hablar de los vídeos. El iPad sigue sin leer directamente algunos formatos de archivo… y convertirlos (vía iTunes) y poderlos importar al aparato (en el caso de películas) puede llevar cerca de una hora”.

Con eso o sin ello, la compañía espera vender 30 millones o más este año, lo que generaría cerca de 20 mil millones de dólares en ingresos. Eso a pesar de un creciente número de competidores como Motorola, Research in Motion y Hewlett-Packard.

Sale a la venta el 11 de marzo en Estados Unidos y el 25 y 26 de marzo en otros países, uno de ellos México. ¿Qué cuándo llega a Dominicana? Calmaos: ya de ese acontecimiento también les avisaremos. Vayan juntando los chelitos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas