Llevan ayudas a afectados por fuego

Santiago. Unas 10 familias que perdieron sus casas tras un incendio, en el barrio Suelo Duro, en Bella Vista, fueron asistidas ayer por los Comedores Económicos.

Santiago. Unas 10 familias que perdieron sus casas tras un incendio, en el barrio Suelo Duro, en Bella Vista, fueron asistidas ayer por los Comedores Económicos.Las ayudas, consistente en alimentos crudos, fueron entregadas por el director de esta institución, Ramón Rodríguez (Monchy). Las familias afectadas del referido sector ubicado al suroeste del centro urbano de Santiago, recibirán alimentos para sobreponerse a los días críticos tras la tragedia. En total hay 24 niños y niñas que requieren de ayudas para volver a las escuelas.

El director de los Comedores Económicos, dijo que se ha dado prioridad a la comida y a otras ayudas inmediatas para socorrer a las familias, pero aclaró que luego seguirán con el caso otras instituciones, como el Ministerio de Salud Pública, para llevar las atenciones médicas que sean necesarias.

En relación a la reconstrucción y construcción de las viviendas, Monchy Rodríguez, dijo que hay una disposición del Gobierno para que se involucren en esta situación, todas dependencias estatales que tengan a mano una solución para socorrer a las familias que lo han perdido todo, en término material.

Las familias que quedaron a la intemperie, como consecuencia del fuego, recibirán también útiles escolares para que los niños y niñas acudan a la escuela en el inicio de apertura del año escolar 2013-2014.

La presencia de Monchy Rodríguez despertó la ansiedad de muchos de los afectados, quienes de inmediato empezaron a narrar lo sucedido y la situación en la que quedaron. Aprovecharon para pedir la intervención del Gobierno para que no los abandone, pues el fuego destruyó todo lo que tenían.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas