Lluvias deterioran vías a Puerto Plata

Santiago. Los daños causados por las lluvias en las principales carreteras de acceso a Puerto Plata son una amenaza a los conductores.

Santiago. Los daños causados por las lluvias en las principales carreteras de acceso a Puerto Plata son una amenaza a los conductores.Tanto en la carretera Navarrete- Puerto Plata como en la turística Gregorio Luperón se han registrado varios derrumbes y quienes transitan por esas dos importantes vías advierten el peligro.

Como consecuencia de las lluvias que afectaron esa zona durante el fin de semana, dos puentes han colapsado dejando al menos siete comunidades aisladas por vía terrestre.

En cinco puntos de la carretera Navarrete-Puerto Plata se han registrado derrumbes y la situación de esa vía es tan crítica que el propio presidente Danilo Medina, cuando acudía a dejar iniciados los trabajos de construcción de un hotel, se vio obligado a permanecer en un tapón, con vehículos metidos entre el lodo y el agua. Tanto Medina como su reducido grupo de acompañantes y equipo de seguridad escucharon a camioneros y conductores de guaguas que en medio del caos le pedían que agilizara los trabajos.

Más daños por lluvias

En los habituales puntos críticos de la carretera turística Gregorio Luperón comenzaron a presentarse nuevos deslizamientos de tierra, por lo que las autoridades de la Defensa Civil han vuelto a alertar a los residentes y conductores.

Las lluvias también afectaron trece circuitos de 186 localizados en las 14 provincias del Cibao, lo que empeoró el precario servicio eléctrico en esas comunidades. Según el reporte dado a conocer por la empresa, el municipio Sánchez fue el más afectado por el desborde de ríos, deslizamientos de tierra y caídas de postes, donde una avería afectó por completo el suministro de electricidad.

La demarcación más afectada por la suspensión eléctrica fue Puerto Plata, donde se mantenían sin servicio al menos nueve comunidades.

Buscan habilitar vías y reparar averías eléctricas

Edenorte indicó que técnicos de la empresa trabajan para normalizar el servicio energético a la brevedad posible. Sin embargo, otros sectores donde las lluvias no registraron daños, se registraron a apagones prolongados. Mientras las autoridades de Obras Públicas, en coordinación con las gobernaciones, trabajan en un plan para rehabilitar carreteras y caminos vecinales. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas