Lluvias ligeras de corta duración podrían ocurrir en las próximas 24-48 horas

El sistema de alta presión se mantiene al norte del país, sobre el Atlántico, de acuerdo con los pronósticos de la Oficina…

El sistema de alta presión se mantiene al norte del país, sobre el Atlántico, de acuerdo con los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Las probabilidades de precipitaciones continúan bajas, no obstante, debido al viento del este/sureste que arrastra núcleos nubosos podrían en horas de la tarde producir lluvias ligeras de corta duración hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central. El sistema frontal se alejó de nuestra área de pronósticos.

Onamet indicó que para las próximas 24-48 horas regirá el mismo patrón meteorológico, con el dominio de la alta presión y precipitaciones ligeras hacia las regiones arriba mencionadas.   

El organismo advierte a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones en las costas atlántica y caribeña que deben navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro debido a olas anormales.

Mientras que en la bahía de Samaná deben navegar dentro de la bahía.     

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas