Locales de la Plaza los Fruteros están abandonados por litis de alcaldía

Santiago. La litis judicial que enfrenta la Alcaldía de Santiago por la utilización de terrenos reclamados por la familia Ferreiras, mantiene abandonada la Plaza de Los Fruteros.

Santiago. La litis judicial que enfrenta la Alcaldía de Santiago por la utilización de terrenos reclamados por la familia Ferreiras, mantiene abandonada la Plaza de Los Fruteros.De 35 locales, apenas siete son ocupados por los adquirientes. Algunos de los beneficiados se niegan a aceptarlos por temor a que sin son desalojados de los terrenos pierdan sus inversiones. Otros decidieron dejarlo en manos de las autoridades municipales, debido a que les entregaron espacios en mala ubicación para ofertar sus productos.

Más de 10 locales comerciales construidos por la alcaldía de Santiago, se encuentran abandonados, algunos en su momento utilizados por consumidores de drogas de los llamados piperos, mientras los hoyos dejados frente a los locales permanecen con basura.

La plaza de los fruteros fue levantada el pasado año en terrenos de la rotonda del ensanche Libertad, en la avenida estrella Sadhalá.

Los vendedores con puestos improvisados y que circundaban la zona, fueron reubicados en pequeños locales construidos por la alcaldía para  que realizaran sus labores.

Leonardo Toribio, buhonero y administrador de la plaza, manifestó que de los 35 locales edificados inicialmente,  apenas son utilizados en la actualidad una tercera parte, pues su ubicación no resulta atractiva para los microempresarios.

Toribio también indicó que los terrenos donde se encuentran todos los locales comerciales, pertenecen a una familia de terratenientes de apellido Ferreiras, y que actualmente gran parte de los territorios circundantes a la Autopista Joaquín Balaguer, se encuentran en una litis judicial.

Los mercaderes de esta zona esperan que ladisputa por los terrenos tenga sus resultados rápido, ya que  algunos temen utilizar los espacios comerciales por temor a ser desalojados.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas