Lolita Flores cuando la pasión se hereda

Junto a su madre recorrió grandes escenarios de toda España y Latinoamérica, ha grabado más de 20 discos y ha asumido más de 18 papeles cinematográficos.

Junto a su madre recorrió grandes escenarios de toda España y Latinoamérica, ha grabado más de 20 discos y ha asumido más de 18 papeles cinematográficos.

La hija mayor de “La Faraona”, Lola Flores, dijo que está emocionada de cantar en el país los temas que la apasionan, esos que la han convertido en una de las artistas más admiradas y populares de habla hispana.

“Es un recorrido por mis 35 años en la música, desde ‘Amor Amor’ hasta la fecha de hoy. Este es un homenaje a mi madre, a mi padre, a mis hermanos, porque han sido tres puntuales muy importantes en mi vida musical”, dijo Lolita durante una conversación telefónica con El Caribe desde España.

Sobre su concierto en el Teatro Nacional el próximo 10 de septiembre, detalló que “a medida que les voy entrando con mis canciones, iré narrando cómo empecé, mis experiencias, las veces que trabajé con mi madre, cuando cantaba con la guitarra junto a mi padre y temas que me hizo mi hermano Antonio”.

De sus discos, Lola, Lolita, Lola, que contiene colaboraciones especiales de Armando Manzanero (“Amnesia”), y éxitos como “Sanrandoga”, “Mía”, y el último de su colección, titulada De Lolita a Lola, lanzado el año pasado, forman parte de las propuestas que la artista considera como las más especiales en su carrera. “Este último es el más añorado de todos. Es un álbum en directo, que incluye un CD más un DVD. Como decir de niña a mujer, de mujer a niña, es un recorrido por toda mi carrera musical durante todos estos años”,  aseguró.

La actriz y cantante española, que inició su carrera artística en los 70,  se encuentra actualmente sumergida en los preparativos de su próximo disco, donde incluirá sencillos “que nunca antes había cantado, pero que guardan aspectos importantes de mi vida”.

El álbum que “posiblemente” contendrá canciones de algún artista dominicano recopilará boleros de su infancia como “temas de la fenecida Olga Guillot, de la Lupe, incluso, “Bola de Nieve” de Alfonso Guzmán que era un autor en sí de los años 50. De esos tipos de canciones”, destaca Flores. “Para mi orgullo, mi madre es una figura inconmensurable, llena de luz”, finalizó diciendo con sentimiento la artista.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas