Los abogados de Hipólito Mejía no dijeron toda la verdad

El abogado Jesús Féliz, interrogado por los periodistas sobre las razones que tuvo el excandidato del PRD, Hipólito Mejía,…

El abogado Jesús Féliz, interrogado por los periodistas sobre las razones que tuvo el excandidato del PRD, Hipólito Mejía, para someter solamente al diario elcaribe por las declaraciones del senador de la provincia Peravia, Wilton Guerrero, sobre el viaje a Sinaloa, México, pese a que la generalidad de los medios electrónicos y varios impresos lo publicaron también, dijo lo siguiente:

Declaración de Jesús Féliz

La Ley 6132 Sobre Expresión y Difusión del Pensamiento establece inclusive una especie de gradación de la responsabilidad de los medios que hacen públicas declaraciones que no se corresponden con la verdad, y que dañan la imagen, el buen nombre, la consideración de un ser humano. El presidente Mejía al apreciar las declaraciones que aparecen en elCaribe y el titular que se les dio, entendió que ese medio, a partir de su responsable máximo, tenía también responsabilidad penal en el caso que nos ocupa.

“Ciertamente el querellante, acusador privado en este caso particular, tiene la prerrogativa, desde el punto de vista legal y constitucional, de discriminar contra quién acusa o contra quién se querella. En consecuencia ha habido una particularización en ese medio y en esa persona en sentido particular”.

El doctor Julio Cury dijo lo siguiente en el mismo contexto:

El presidente Mejía en ningún momento ha expresado interés en poner en causa a Osvaldo Santana ni a ningún director de medio. Lo que sucede es que la Ley de Expresión y Difusión del Pensamiento establece como autor principal del delito al director del medio en el que se reproduce la información. Y el único medio de la prensa escrita que reprodujo las declaraciones del senador Wilton Guerrero fue el periódico elCaribe. Por eso es que él figura en el proceso”.

“La ley caracteriza como autor principal al director del medio. Y el senador en este caso es cómplice del delito. Y así ha sido juzgado en reiteradas oportunidades por nuestra Suprema Corte de Justicia, de manera que es imposible poner en causa al senador sin al propio tiempo poner en causa al director del medio. Estaban los canales de televisión, pero ningún periódico reprodujo esa información excepto el periódico elCaribe”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas