Los años no apagan la química

Luego de un intenso romance vivido entre Anthony Ríos y Yolandita Monge hace 25 años, el talento y la picardía de estos dos grandes artistas se pudo disfrutar en concierto.

Luego de un intenso romance vivido entre Anthony Ríos y Yolandita Monge hace 25 años, el talento y la picardía de estos dos grandes artistas se pudo disfrutar en concierto.

 

Con un éxito a casa llena se presentó el pasado viernes, en el  Teatro Nacional, el esperado duelo entre estos dos poetas de la música,  donde la picardía de Monge y los momentos jocosos de Ríos fueron puntos claves para generar el entusiasmo.

Sin duda, fue una noche colmada de momentos mágicos, en la que estos reyes de la canción transportaron  a  todos los asistentes a una época inolvidable,  entre canciones inmortales que llenaron de recuerdos a los dominicanos que tenían sed de volver a ver esta pareja en escena.

A las 9:00 de la noche entró  Anthony Ríos con su habitual traje negro, presentado por el animador Michael Miguel. Recibido entre aplausos,  interpretó temas como “Señora tristeza”, “La mancha”, “Tengo una nave gris”, “Comprender más y amarse menos”, “Fatalidad”, y un tema nuevo que recién le escribió a Yolandita llamado “Eternamente tú”.

Entre cada canción, Anthony relató historias, tanto jocosas como apasionantes, que vivió junto a la puertorriqueña y ex pareja Yolandita.
“No es lo mismo escribir para, que escribir por, y a ella yo le escribí para y por” (refiriéndose a Yolandita) y  “creo que esta es mi mejor canción”. Con esas palabras presento el hit “Z” y “Si un día te sientes sola”.

“No sabía que esta canción causaría tanto maldito revuelo, es una canción con doble sentido y perversa, y claro, la tenía que grabar yo”, dijo cuando dio paso a  “Si usted supiera señora”, para inesperadamente bajar los escalones del escenario Yolandita Monge, respondiéndole con la canción “Amnesia” y desatando los gritos del público.

La sensualidad, la gracia y belleza de la artista se impusieron en todo el show con tres cambios de vestuarios uno más llamativo y sexy que el anterior, que  la hizo deslumbrar. Luego cantó el hit “Señor del pasado”.

“A pesar del tiempo podemos mantener algunas cosas vivas”, fueron las palabras  que entre aplausos abrieron paso al tema “A pesar del tiempo”, agregando  “esto va para ti directamente Florián Antonio Jiménez (Anthony Ríos)”. Luego, interpretó “Acaríciame”,  “Yo quiero andar”, “Quítame ese hombre”, y recordando ese viejo amor desde Quisqueya hasta Puerto Rico vino “La distancia”, “Sí”, “Qué tal amor”,  “Este amor que hay que callar”, “Cómo puedes”, “Tú eres mi hombre” y “El amor”.

Estos dos artistas demostraron en escena que siguen en el gusto de la gente con canciones de toda una época, e hicieron un excepcional show de tres horas que quedará en la historia y en los corazones de todo el que se dio cita en este esperado reencuentro.

Yolandita: cada día mejor

La pareja se unió en escena, donde nunca faltaron los dimes y diretes entre ellos, quienes cambiaron los guantes por canciones. Palabras como “es mejor saltarte que darte la vuelta” fueron de Yolandita. “El lugar que usted ocupó ahí estará siempre”, le respondió Ríos. Interpretaron, tomados de la mano, “Te amo”.

El sonido de la guitarra electro acústica dio inicio a “Te veo pasar”, momento en el que la artista bajó hasta el público, regalando besos y abrazos  y tomándose fotos con sus seguidores. Yolandita se subió en uno de los asientos y puso a la gente a cantar junto a ella, bajó y le preguntó a un caballero: “¿Esa es tu novia? –sí respondió y con picardía se sentó en las piernas hasta que terminó la canción.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas