Los apagones oscurecieron la capital el fin de semana

 El fin de semana que culminó ayer no fue muy bueno para los que se quedaron en casa sin inversor. La tanda de apagones se incrementó en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo. Los reportes de residentes en distintos sectores…

 El fin de semana que culminó ayer no fue muy bueno para los que se quedaron en casa sin inversor. La tanda de apagones se incrementó en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Los reportes de residentes en distintos sectores de las áreas citadas indican que los cortes energéticos superaron las ocho horas, en algunos casos. Mientras, del lado oficial se atribuyó la situación a labores de mantenimiento realizadas en una subestación (por un lado) y a averías provocadas por lluvias.

En el Distrito Nacional, por carencia de energía, se quejaron en el Centro de los Héroes, Bella Vista, El Millón y otros sectores que pertenecen a la zona de concesión de la empresa Edesur.

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), informó a través de su gerente de Comunicaciones, Ramón García, que “justamente esos puntos forman parte de circuitos que se vieron interrumpidos por mantenimiento a la subestación Embajador”.

La CDEEE explicó que el mantenimiento era necesario y no podía postergarse más para evitar que la subestación tuviera que salir luego por avería.

“Pero la situación se corrigió desde el sábado  a las 7:00 de la noche”, apuntó García. Ayer, a las 9:00 de la mañana en el Sistema Eléctrico Interconectado la demanda estimada era de 2,086 megavatios, la generación total de 1,722 megavatios y el déficit general de un 17%, según los datos de la Superintendencia de Electricidad (SIE). La Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) informó en la tarde que el suministro de energía en su área de concesión ha sido afectado en los últimos días por varios eventos, incluyendo averías causadas por las lluvias.

Indicó que su sistema de distribución fue afectado, además, por déficit de generación debido a la salida de algunas plantas, por lo cual la empresa se vio precisada a sacar circuitos.

Entre los sectores afectados por averías prolongadas en los últimos días están La Toronja, Hainamosa, El Almirante, Ana Teresa Balaguer, Guerra y San Luis, entre otros aledaños.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas