Los camiones ya pueden entrar al vertedero Duquesa

La tregua de la lluvia ha devuelto cierta normalidad al acceso a la carretera de Duquesa lo que se traduce en una mejoría en la circulación…

La tregua de la lluvia ha devuelto cierta normalidad al acceso a la carretera de Duquesa lo que se traduce en una mejoría en la circulación de los camiones recolectores que durante el pasado fin de semana registraron inconvenientes para llegar al relleno sanitario.

Cerca de las once de la mañana de ayer, la gerencia de operaciones del vertedero había contabilizado la entrada de 67 camiones, que dada las condiciones climáticas podían verter su carga de desechos entre 15 y 20 minutos.

Onofre Rojas, director ejecutivo de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo, reconoció que los trabajos no han avanzado con la celeridad deseada debido a las lluvias registradas en los últimos días. Sin embargo, confía en que en enero el tramo de Los Casabes esté finalizado. “La idea es terminar lo más pronto posible la vía de Los Casabes para luego emprender de manera definitiva la vía de El Higüero”.

Explicó que tras un acuerdo con la contratista Malespin, que ejecuta la obra, durante quince días la entrada de los camiones se efectuará sólo por la carretera de Los Casabes para permitir la reparación del tramo de El Higüero que está en peores condiciones.

Reveló que están a la espera de unos fondos provenientes de la Liga Municipal Dominicana ascendentes a RD$14 millones, parte de los cuales serían utilizados en los trabajos de acondicionamiento de la carretera. “Nosotros desde la Mancomunidad estamos en contacto con la Liga que esperamos que transfiera unos fondos pendientes, de manera que podamos usar parte de esos fondos en estas reparaciones provisionales para la vía, que es una de las tareas más urgentes que tiene la ciudad. El resto de los recursos será invertido en jornadas educativas y saneamiento de fuentes acuíferas y cañadas”.

“Ya estamos operando en condiciones normales”

Max Da Silva, gerente de operaciones de Lajun Corporation, explicó que desde el pasado domingo los camiones han dejado de arrojar los desperdicios en la celda provisional que se había habilitado a pocos metros de la carretera de El Higüero por el fango y el lodo provocado por las lluvias. “Mandaremos a habilitar esa área que esperamos conservar para una eventual emergencia”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas