Los conductores hacen poco caso a peatonización interna de UASD

La disposición de la UASD de convertir en peatonal el perímetro interno del campus universitario se cumple tímidamente.

La disposición de la UASD de convertir en peatonal el perímetro interno del campus universitario se cumple tímidamente.Las aceras y los contenes siguen “fletados” de vehículos, una situación  de tal magnitud que la seguridad interna de la academia estatal ha debido acordonar algunos espacios frente a las diferentes facultades para hacer cumplir la medida, que comenzó a implementarse oficialmente el pasado día 20 del mes en curso.

Según se informó, muchos de los docentes son quienes se han opuesto a cumplir la disposición, alegando que los parqueos quedan muy retirados de las aulas y el traslado les resulta “molesto y cansón”.

En vista de que los vehículos siguen circulando para estacionarse en cualquier espacio disponible, los estudiantes siguen desafiando sus velocidades para cruzar de un lugar a otro sin ser atropellados.

Las autoridades universitarias han dispuesto una vigilancia motorizada para persuadir a los conductores, pero al parecer no dan abasto para la gran cantidad de vehículos que circulan dentro del campus.

Durante el acto de implementación del plan piloto de peatonización, el rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, adelantó que la universidad dispondrá de grúas para garantizar el cumplimiento de la disposición de no estacionarse en el perímetro interior de la academia, pero ayer no se usaron estos equipos para hacer cumplir la medida.

“Esa medida busca, primero aplicar el programa Silencio, Orden y Limpieza, con el que se pretende liberar de monóxido el interior donde circulan la gran cantidad de profesores, estudiantes y empleados”, sostuvo Febrillet.

La idea de convertir en áreas peatonales los espacios internos de la academia busca también que los conductores hagan uso de los parqueos construidos por el Gobierno, a un costo superior a los mil millones de pesos. Algunos afirman que estan muy retirados de las aulas, además de que su uso conlleva el pago de 20 pesos por las primeras cuatro horas y un pago adicional por cada hora extra. Las autoridades universitarias esperan que a partir de la peatonización del campus central los conductores utilicen los parqueos autorizados y eviten mayores inconvenientes.

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