Los edificios que entregó el cabildo están agrietados

Santiago. A dos meses y 18 días de ser inaugurado el proyecto habitacional Colinas del Yaque, ya una parte de los edificios presenta filtraciones y grietas.

Santiago. A dos meses y 18 días de ser inaugurado el proyecto habitacional Colinas del Yaque, ya una parte de los edificios presenta filtraciones y grietas.El parque infantil no solo presenta deterioro, sino que hay una  especie de hundimiento y varios de los ladrillos colocados se cayeron con una llovizna. “Yo tengo miedo, ya no quiero esto, cada vez que llueve pienso en las filtraciones que tiene el apartamento que me asignaron”, dijo Nicolás Peralta, uno de los beneficiados con el proyecto habitacional construido en la comunidad La Otra Banda, al suroeste de Santiago.

Peralta contó a elCaribe que muchas de las bombillas se dañan con las filtraciones dejadas, a pesar de que prometieron que serían corregidas. Colinas del Yaque fue inaugurado el 18 de febrero por el alcalde Gilberto Serulle con la presencia del presidente Danilo Medina.

En el proyecto fueron ubicadas 96 familias procedentes del barrio El Hoyo de Julia, donde sus residentes vivieron por tres décadas, debajo de un puente, a merced de las inundaciones.

La inversión en los 12 edificios de apartamentos fue de 111 millones de pesos, aportados por el cabildo y la empresa Propagas. Tanto los apartamentos 7A como el 7B presentan pequeñas grietas.

Aunque fueron inaugurados hace menos de tres meses, algunos inconvenientes en el sistema eléctrico impidieron que la mudanza se hiciera en el tiempo indicado.

“Lo que hacen con nosotros los pobres es lo mismo, nos trajeron y nos tiraron aquí, sin terminar algunos detalles”, puntualizó Peralta. El mayor temor de los residentes en los apartamentos son los constantes derrumbes de tierra, debido a que fueron levantados en una zona también considerada vulnerable a los deslizamientos.

Los edificios fueron construidos en un tiempo récord con el objetivo de sacar del peligro a las familias residentes en el Hoyo de Julia, ubicado en el trayecto del arroyo de Gurabo y considerada como una de las zonas de alto riesgo del municipio de Santiago.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas