Sector Los Jardines del Norte luce descuidado

Los Jardines del Norte ya no luce la belleza que antes exhibía. Parte de las amplias áreas verdes que ostenta como su principal atractivo son utilizadas en la actualidad como granja para la crianza de diferentes tipos de aves.

Los Jardines del Norte ya no luce la belleza que antes exhibía. Parte de las amplias áreas verdes que ostenta como su principal atractivo son utilizadas en la actualidad como granja para la crianza de diferentes tipos de aves.Y así, mientras la maleza va ganando terreno en sus espacios destinados a la sana recreación, este sector capitalino va perdiendo su encanto y la seguridad que antes proporcionaba a sus residentes.

Una parte del área verde que está entre las calles Romero con Jardines Encantados se encuentra cercada para ser dedicada a la crianza de patos y pollos. El hedor que, en ocasiones, emana de esta área perturba a los lugareños.

La situación de descuido e inseguridad preocupa a los moradores de esta demarcación capitalina. Ayer, durante una rueda de prensa convocada por la Junta de Vecino Jardines del Norte fueron denunciadas las principales problemáticas que afectan al sector.

Los moradores piden al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) la reparación de la calle Jardines Encantados, una de las vías de mayor longitud del sector y que luce deteriorada.

Tal como indicó el presidente de la junta de vecinos, Elías Báez, dicha calle tiene 35 años sin ser intervenida. La solicitud de reparación fue llevada a Obras Públicas y hasta el momento no habido una respuesta contundente.

Del Ayuntamiento del Distrito Nacional exigen la iluminación de sus parques y la recuperación de las áreas verdes. Con especial atención al parque que se encuentra frente al Ministerio de Agricultura, en la calle Eterna Primavera.

“Esta área tiene ocho meses oscura, debido a que saquearon todos los cables, es decir, la entrada a Los Jardines está oscura totalmente, condición que se presta para que se cometan atracos y robos”, dijo el dirigente. Los comunitarios demandaron mayor atención.

Ola de atracos en Los Jardines no es real

El presidente de la junta de vecino Jardines del Norte aclaró que no existe tal ola de atracos como se ha publicado en algunos medios de comunicación. Aunque admitió la ocurrencia de algunos casos de delincuencia, cree que no se puede exagerar la realidad. “Ha habido atracos, pero la Policía está haciendo su trabajo conjuntamente con los comunitarios, y debe reconocerse”. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas