Los Leones son los reyes del Caribe

Los Leones del Escogido ganaron perdiendo. La representación dominicana conquistó anoche su cuarta corona de Serie del Caribe,pese a salir blanqueada (7-0) de su enfrentamiento contra los Tigres de Aragua de Venezuela, gracias a la victoria

Los Leones del Escogido ganaron perdiendo. La representación dominicana conquistó anoche su cuarta corona de Serie del Caribe,pese a salir blanqueada (7-0) de su enfrentamiento contra los Tigres de Aragua de Venezuela, gracias a la victoria a primera hora de los boricuas Indios de Mayagüez ante los Yaquis de Obregón, de México. Fue la corona 19 para la República Dominicana, diez de ellas conseguidas por los Tigres del Licey, la escuadra más ganadora en la historia de estos eventos. Las Águilas Cibaeñas tienen cinco en su haber.

A pesar de conocer de antemano su maravilloso destino debido al previo triunfo 4-3 de los Indios sobre los Yaquis, el dirigente de los Leones (4-1), Ken Oberkfell, abrió con todos sus estelares, excepto el jardinero José Constanza, que no pudieron descifrar el pitcheo de los Tigres.

“Es una satisfacción más, un logro más de esta directiva, de los jugadores y de la gente de las gradas, que se convierten en el jugador número diez”, sostuvo Luis Manuel Bonetti, el presidente de la franquicia roja. Hoy los dominicanos se miden a los Indios puertorriqueños, que tienen marca de 2-3, la misma que los Tigres y los Yaquis. Esto quiere decir que esta jornada sólo servirá para saber cuál representación termina en la segunda posición del certarmen.

“La velocidad y el juego de fundamentos fueron importantes”, sostuvo José Constanza, jardinero refuerzo de los Leones. “Pero la defensa nos llevó a la victoria en una serie en la que no se ha bateado mucho”.

Ciertamente, no fue la mejor serie en materia de ofensiva para los quisqueyanos, pues en cinco fechas solo han podido hacer 15 carreras. Su pitcheo, hasta anoche, había tolerado cuatro carreras, mientras que casi doblaron esa cantidad frente a los Tigres venezolanos.

Los equipos dominicanos han dominado las tres últimas versiones de este certamen que se han montado en el país (Licey se había llevado la de 2004 y 2008).

“Este es un año en el que hemos batallado mucho, así que esta victoria, sin sufrirla demasiado, es merecida“, dijo José Miguel Bonetti, vicepresidente de los 14 veces campeones nacionales. “Debemos seguir jugando y respetando el juego como es la costumbre del Escogido. Mañana (hoy) celebramos”.

El Escogido repite su hazaña de la temporada 2009-2010 cuando se coronó tanto en el torneo invernal como en la Serie del Caribe celebrada en Isla Margarita, Venezuela.

Sorprendidos por los Tigres

Los Leones salieron al campo con la intención de conservar su invicto, pero fueron azotados por los venezolanos, quienes combinaron pitcheo y ofensiva a la perfección. El abridor Yorman Bazardo se encargó de maniatar el ataque criollo en seis entradas completas mientras que los bates venezolanos estuvieron muy activos frente al pitcheo de los campeones nacionales.

Tanto así que Luis Jiménez, con el partido 3-0 a su favor en el quinto episodio, aumentó la ventaja vinotinto con un cuadrangular con dos compañeros en circulación frente a los lanzamientos del dominicano Edward Valdez. Se trató del primer jonrón que se había conectado en este clásico caribeño.

Luego, en el octavo acto, Héctor Gimenez bateó el segundo vuelacercas del partido y de la serie frente al relevista José Cabrera para poner el encuentro 7-0.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas