SANTO DOMINGO.-Julien Mills lideró con 24 puntos a los Metros de Santiago que impusieron su buena defensa para doblegar a domicilio a los Titanes del Licey con pizarrón de 79-64 puntos.
El triunfo de los Metros fue su noveno, con solo cuatro derrotas, pasando a liderar solos el Circuito Norte, y de paso aplicándoles la primera derrota como home club a los Titanes, que ahora llevan 9-4, liderando el Circuito Sureste.
Mills lanzó con efectividad desde el arco de tres, y también fue efectivo en los rebotes ofensivos, logrando numerosos segundos tiros que fueron claves para los Metros.
Kenny Adeleke con 12 puntos, todos en la segunda mitad, Víctor Liz y Sean Ogirri marcaron 11 cada uno.
Por los Titanes solo brillo Gary Flowers, con 28 unidades, siendo notoria la usencia ofensiva de James Maye y JP Primn, quienes no anotaron
Los Titanes realizaron un rally 17-5 en la parte final del primer cuarto para dominar el mismo 19-11 sobre los Metros, luego los Santiaguenses conquistaron el segundo periodo 20-14 para irse al descanso del medio tiempo con el marcador 33-31 a favor de los Liceístas.
El importado Gary Flowers cargo con la parte ofensiva por los Titanes en esa primera parte del encuentro, donde encestó 22 puntos y capturó 6, seguido por Benjamín Colón y James Thomas con 4 tantos cada uno, Thomas también agregó 7 rebotes.
Por los Metros se destacaron en la primera mitad Julien Mills con 11 puntos y 6 rebotes, Maurice Carter con 6 tantos y 4 rebotes y Víctor Liz con 4 unidades y 3 tableros.
Los Metros sobre anotaron 29-15 a Titanes en el tercer cuarto , bajó el liderazgo del centro Kenny Adeleke que marcó 10 puntos en esa parte y limpió los tableros, mientras Mills siguió con su excelente ofensiva y Joel Ramírez y Víctor Liz crearon situaciones y aportaron una alegre ofensiva de respaldo.
Los Titanes en cambio vieron fallar de forma sucesiva a Maye, su mejor hombre ofensivo, y la pérdida sucesiva de balones, factor clave para su derrota.
Los santiaguenses entraron así al último tramo en ventaja de 12 puntos (60-48), lo que le permitió salir a defender la ventaja, y lo lograron pese a que sus rivales salieron a presionar cancha entera llevándose el último cuarto 19-16.