Los mocanos denuncian se deteriora planta aguas residuales

Santiago. El agotamiento de la vida útil de la planta de tratamiento de este municipio comienza a convertirse en un problema de salud, debido a los niveles de contaminación.

Santiago. El agotamiento de la vida útil de la planta de tratamiento de este municipio comienza a convertirse en un problema de salud, debido a los niveles de contaminación.Mientras representantes de organizaciones comunitarias contemplan realizar un velatorio frente a la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Moca (Coraamoca), para pedir una explicación de los recursos que presuntamente fueron designados, a mediados del pasado año  por el Poder Ejecutivo para la construcción de una nueva planta en los mismos terrenos de la comunidad Las Colinas, el río Moca resulta afectado, ya que  parte de los excrementos van a caer a sus aguas.

Juan Comprés, del movimiento Los Peregrinos, dijo que en ocasiones las materias fecales salen por las tuberías, mientras una parte de los excrementos va a parar al río.“Lo que estamos pidiendo es, que Coraamoca diga y explique a la sociedad mocana qué se ha hecho con ese dinero que debía ser destinado a la construcción de una nueva planta”, apuntó.

La planta, construida en 1976, hace 15 años que agotó su utilidad. Estephany Almonte,  encargada de Comunicaciones de Coraamoca, dijo que con las plantas del sector las Colinas se hicieron las mediciones, para presentar el estudio del impacto ambiental. Este estudio es necesario para completar el proyecto que está en el Congreso. La planta actualmente, cuenta con un personal de apenas cinco personas, un encargado, un vigilante y el resto para mantenimiento.

 En varias ocasiones, la junta de vecinos ha pedido que sea clausurada la planta debido a los altos niveles de contaminación. La obra aprobada por el presidente Danilo Medina, quien destinó el pasado año la suma 100 millones para que  Coraamoca ejecutará  25 proyectos, entre ellas la planta de tratamiento. Esta  sería la de mayor inversión en las obras aprobadas para Moca.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas