Los republicanos reorganizan su convención

Tampa. La Convención Nacional Republicana de Mitt Romney abrió ayer con el solitario golpeteo de un martillo justo cuando Isaac pudiera haberse vuelto un huracán.

Tampa. La Convención Nacional Republicana de Mitt Romney abrió ayer con el solitario golpeteo de un martillo justo cuando Isaac pudiera haberse vuelto un huracán.“Nuestros hijos ya están en Tampa y dicen que la situación allá es estupenda, con muchos amigos excelentes y esperamos una convención magnífica”, dijo el candidato presidencial republicano en el auditorio de una secundaria de Nueva Hampshire mientras ensayaba el discurso que pronunciará en la convención.

Romney insinuó que no se tiene pensado cancelar la reunión de los republicanos debido a la tormenta y dijo esperar que la gente que viva en los lugares donde ésta pueda pasar no sufra “ningún daño importante”. El exgobernador de Massachusetts dijo también que él y su esposa Ann están a punto de tener listos sus discursos.

Por su parte, Reince Priebus, presidente del partido, insistió en que los republicanos pueden “tener una semana magnífica” a pesar de la tormenta en el Golfo de México. Sin embargo, Sally Bradshaw, republicana de Florida y asesora desde hace tiempo del exgobernador del estado Jeb Bush, no se mostró tan optimista. “Hay desorden por todos lados y muchos riesgos”, afirmó. “No es bueno para nadie, en especial las personas afectadas por la tormenta”.

Difícilmente se trata de la llamativa apertura que esperaban los que organizaron el evento y se corre el riesgo de que la opinión pública sea testigo de una yuxtaposición en la que los republicanos estén de fiesta mientras la tormenta avanza hacia la costa norte del Golfo. “Obviamente que queremos orar por cualquier persona que se encuentre en el camino de la tormenta”, dijo Priebus, “pero el mensaje sigue siendo el mismo: que todos los estadounidenses se merecen un futuro mejor y que su presidente no cumplió las promesas que hizo en 2008”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas