Los senadores se reintegran a sus labores luego de las elecciones

El Senado de la República reanudó ayer sus labores luego de varias semanas de inactividad producto de las actividades proselitistas de las elecciones del 15 de mayo.

El Senado de la República reanudó ayer sus labores luego de varias semanas de inactividad producto de las actividades proselitistas de las elecciones del 15 de mayo.Un total de 21 senadores respondieron al llamado de la presidenta de la Cámara Alta, Cristina Lizardo Mézquita, quien convocó a sesión para las 4:00 de la tarde. Los legisladores fueron puntuales incluyendo los que no lograron reelegirse en las recientes elecciones como lo son Carlos Castillo por la provincia San José de Ocoa, José María Sosa por la provincia San Pedro de Macorís y la senadora Yvonne Chahín Sasso por la provincia El Seibo.

Sin embargo, fueron notorias ausencias como la del senador por San Juan, Félix Bautista, quien resultó ser el más votado de las pasadas elecciones.

Durante la sesión, los legisladores aprobaron en única lectura el convenio de Integración Cinematográfica Iberoamericana, del 11 de noviembre del 1989 y su protocolo de enmienda suscrito en fecha 28 de noviembre del 2007. También aprobaron el Arreglo de Lisboa Relativo a la Protección de las Denominaciones de Origen y su Registro Internacional, el cual contempla la protección de las denominaciones de origen, o sea, la denominación geográfica de un país, de una región, o de una localidad que sirva para designar un producto originario del mismo y cuya calidad o características se deben exclusiva o esencialmente al medio geográfico, comprendidos los factores naturales y los factores humanos.

Proyectos dejados sobre la mesa

En la sesión fue dejado sobre la mesa el proyecto de ley que modifica la Ley No. 166-12, sobre el Sistema Dominicano de Calidad (SIDOCAL), al cual se dio lectura desde la página uno hasta las diez.

Según indica uno de los considerando de esta ley, se crea el Organismo Dominicano de Acreditación, como organismo encargado de respaldar la competencia técnica y credibilidad de las entidades acreditadas. Explica que esta acreditación constituye un valor agregado que permite que los bienes y servicios dominicanos sean competitivos.

Otro proyecto de ley dejado sobre la mesa por los senadores es el que crea el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Agroalimentaria, el cual se leyó desde la página 30 hasta la 39.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas