Los Spurs buscan esta noche dar el tiro de gracia al Heat

Los Spurs buscan esta noche dar el tiro de gracia ante los Heat. Buscarán afanosamente un triunfo fuera de casa para coronarse campeones por quinta vez en su historia.

Los Spurs buscan esta noche dar el tiro de gracia ante los Heat. Buscarán afanosamente un triunfo fuera de casa para coronarse campeones por quinta vez en su historia.Esta noche, a las 9:00, se llevará a cabo el sexto partido de las Finales de la NBA y todo podría terminar con San Antonio confirmando que son uno de los mejores equipos en la historia de la liga y con el dirigente Popovich también con un lugar en las páginas doradas del juego.

San Antonio irá por repetir la misma noche que tuvo el domingo cuando tomaron el control (3-2) de la serie después de un triunfo 114-104 gracias al trabajo de Enmanuel Ginóbili y de Danny Green, éste último quien ha sido el héroe inesperado de la franquicia texana en esta final.

Green, incluso, tiene ribete de Jugador Más Valioso y a partir de esta noche puede ensanchar su récord de 25 triples en esta instancia. Un triunfo de los Spurs significaría aumentar su marca inmaculada en finales a 5-0, a uno de Bulls de Chicago (6-0) con múltiples visitas sin conocer la derrota.

 No hay dudas de que la estrategia del dirigente Popovich de tener a Ginóbili en el quinteto dio grandes resultados. El argentino estuvo anotando y asistiendo durante todo el trayecto y fue parte importante en un rally de 18-0 entre el tercero y el cuarto parcial.

De hecho, los Spurs tomaron dos ventajas de al menos 17 tantos en ese quinto partido, para confirmar la rareza de esta serie a nivel de marcador. Sólo un partido (el primero) ha terminado con un margen menor de 10 puntos.

Sin embargo, San Antonio sigue perdiendo muchos balones, a pesar de que consiguieron el triunfo, a pesar de tener más pérdidas que los Heat (19 vs 13). Los equipos se han intercambiado victoria y sigue la tónica, entonces los Heat serán los que empaten la serie por tercera vez.

Maimi también está llamado a ser el anfitrión el jueves en caso de que un séptimo partido sea necesario. La tropa de LeBron James y de Dwayne Wade trata ahora de unirse a los Lakers de Los Ángeles de 1998 y de 2010 y a los Rockets de Houston del 1994 como los únicos dos equipos que abajo 3-2 se han impuesto en los siguientes dos partidos en casa desde que la NBA instauró el formato 2-3-2 en 1985.

Es obvio que para ello necesitarán una mayor consistencia defensiva, especialmente en el perímetro, área en la que los Spurs han tenido cierta libertad, especialmente Green y el propio Gary Neal.

Los Heat están en una situación donde han estado antes y lo mejor es que tienen lo necesario para responder y regresar.

Allen y Wade lucen preparados para hoy

Los Heat sonaron motivados y preparados para este desafiante encuentro, según recoge la agencia AP. “Ahora tenemos que ganar o ganar, todo lo que hicimos durante el año está en juego”, dijo Ray Allen. “Este año respondimos bien en los momentos duros. Estaremos listos”. Los Spurs también y eso lo sabe el Heat. “Estoy seguro, ese equipo ha pasado por esto muchas veces”, dijo Wade. “Saben que ganar el último partido es lo más difícil”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas