Los verdaderos reyes del Twitter

Uno de los fundadores de Twitter, Evan Williams, le dijo a un periodista del New York Times que existe la posibilidad de que alguien que tenga millones…

Uno de los fundadores de Twitter, Evan Williams, le dijo a un periodista del New York Times que existe la posibilidad de que alguien que tenga millones de seguidores, no sea un usuario frecuente de la red social, mientras que alguien a quien sólo sigan algunos cientos de personas, tenga opiniones que son más difundidas en la red.

Luego de ello, el periodista decidió pedirle a la firma Twitalyzer, una empresa y web que mide las cuentas de la red social, no por los seguidores que tienen, sino por el impacto que genera cada mensaje como cuántos retweets reciben y cuántas veces se habla de ellos en la red social, que hiciera una lista de quiénes realmente son los reyes de Twitter, más allá de la cantidad de seguidores.

Para esta tarea la consultora inventó el índice de influencia. Esta ecuación valora de 0 a 100 el impacto real que tiene cada tweet en quienes lo leen, de igual forma, tiene en cuenta el número de seguidores y la frecuencia con la que escribe mensajes. Por esta razón, no importa si un personaje tiene 10.000.000 de seguidores si no lo leen.

Bajo esos parámetros se elaboró el ranking de los diez twiteros que conforman la elite de la red social, esos que realmente tienen a sus seguidores pendientes de sus mensajes. Estos fueron los resultados:

1. Rafinha Bastos: cómico brasileño que presenta dos programas en televisión llamados CQC y A Liga. Es la persona más influyente de Twitter, básicamente se dedica a twitear chistes en portugués. Su impacto tiene una nota de 90%.

2. Chad Ochocinco: jugador de fútbol americano de los Cincinnati Bengals y protagonista de su propio programa de telerrealidad. Utiliza la red para tuitear todo lo que pasa en su día a día. Su impacto es de 89%.

3. Conan O’Brien: presentador de late-nights with Conan O’Brien, su cuenta la dedica a hacer comentarios cómicos sobre su vida o a expresar lo que piensa de las noticias. El impacto es de 88%.

4. Stephen Fry:
actor, escritor, director de cine y teatro. Utiliza su cuenta para hacer comentarios ingeniosos sobre asuntos cotidianos y autopromociona sus publicaciones. Su impacto es de 87%.

5. Ryan Seacrest:
locutor de radio, productor y protagonista de programas, en el último tiempo ha sido el presentador de American Idol. Su cuenta tiene un impacto de 84%.

6. Snoop Dog: rapero con gran índice de ventas. Su cuenta la utiliza para responder los mensajes que le escriben sus seguidores. Tiene un impacto de 85%.

7. Barack Obama: el presidente de Estados Unidos es uno de los dos casos del top 10 de este listado que está entre los más seguidos y los más influyentes. El impacto es de 85%.

8. Rain Wilson:
actor de The Office. En su cuenta de Twitter autopromociona sus chistes y su vida personal. Tiene un impacto de 83%.

9. Kim Kardashian: presentadora de televisión, modelo, actriz y cantante. Es la otra persona que se encuentra entre los más seguidos y los más influyentes. Su impacto es de 81%.

10. Luciano Huck: presentador de programas juveniles en la televisión brasileña. Impacto del 77%.

Shakira con un impacto de 70% es la colombiana más influyente en Twitter, le siguen el ex presidente Álvaro Uribe con 68%, Juanes con 62% y Sofía Vergara con 52%.

Lo interesante es que cada usuario puede medir el impacto de sus tweets en la red social, para hacerlo debe entrar a http://www.twitalyzer.com/.
 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas