Lugareños de Villa Mella piden no ser desalojados

Decenas de comunitarios del sector Los Arquéanos, de Villa Mella, protestaron ayer frente al Palacio Nacional demandando la intervención del Presidente en un inminente desalojo que se ejecutaría en nueve días.

Decenas de comunitarios del sector Los Arquéanos, de Villa Mella, protestaron ayer frente al Palacio Nacional demandando la intervención del Presidente en un inminente desalojo que se ejecutaría en nueve días.Los lugareños denunciaron que el abogado del Estado, Fermín Casilla Minaya, pretende expulsarlos de la zona ocupada por alrededor de 14 mil familias desde hace 20 años, bajo el alegato de que los terrenos están siendo reclamados por sus verdaderos dueños; una familia de apellidos Cruz Jáquez.

Sin embargo, José Vargas Cepeda, presidente de la junta de vecinos Los Arquéanos, señaló que los documentos que presentó Casilla Minaya son falsos y que en el fondo es una compañía urbanizadora la que reclama fraudulentamente las tierras para construir allí un proyecto de viviendas.

Sostuvo que para defender sus derechos cuentan con el apoyo del verdadero dueño de las tierras, a quien identificaron como José Antonio Biboni, quien supuestamente posee los documentos que avalan que es el propietario.

Cornelio López, uno de los afectados, explicó que en el primer gobierno del presidente Leonel Fernández las tierras que ocupan fueron declaradas de utilidad pública, lo que -aseguró- fue corroborado recientemente en Bienes Nacionales.

Pidió encarecidamente a Danilo Medina que visite la zona y que cumpla una promesa que les habría hecho en noviembre del 2011, cuando era candidato a la Presidencia, de darles facilidades para que obtengan sus títulos de propiedad y el asfaltado de varias calles del sector.

“Señor Presidente nosotros queremos que usted haga una visita sorpresa a nuestro sector. Ahí no aparecen 200 casas de madera y zinc, allí la mayoría de las construcciones son de concreto armado, hechas con sacrificio, con dinero prestado de personas que dejan de comer para hacer su casita”, precisó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas