Luis Abinader: “No estamos derrotados, porque ganamos”

En su primera aparición pública desde las elecciones del pasado domingo, Luis Abinader, que logró la segunda posición como candidato presidencial, pronunció un discurso en el que expresó que se siente ganador del pasado proceso por haber conquistado

En su primera aparición pública desde las elecciones del pasado domingo, Luis Abinader, que logró la segunda posición como candidato presidencial, pronunció un discurso en el que expresó que se siente ganador del pasado proceso por haber conquistado la confianza de millones de dominicanos, reconoció el papel de los demás candidatos de oposición y advirtió que para que haya una gobernabilidad real, los órganos electorales deben ser independientes.

Abinader pronunció un discurso al país desde un hotel de la capital en compañía de su candidata vicepresidencial, Carolina Mejía; el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista; el secretario general, Jesús Vásquez; y su esposa Raquel Arbaje. También asistieron dirigentes medio y seguidores de Abinader que lo recibieron bajo la consigna “Vamos para la calle”.

“A quienes creían que por el hecho de no haber salido favorecido en esta contienda íbamos a terminar cabizbajos, derrotados o deprimidos, es porque no terminan de conocerme”, expresó. Dijo que a partir de este momento junto a las fuerzas aliadas articularán acciones en defensa del Estado de derecho y la institucionalidad democrática del país.

“Es hora de mantenernos unidos, no de dispersarnos, miremos hacia adelante con optimismo porque es mucho lo que falta por hacer y mucho el camino por recorrer. Estoy comprometido con mi país, con mi patria, mi espíritu no se doblega y mi cuerpo no se cansa, seguiré la lucha por la democracia y el desarrollo”, dijo.

Concluyó diciendo que tiene la certeza de que con la unidad y el esfuerzo de todos “vamos a conquistar el poder para devolvérselo al pueblo. “A todos les digo, no podemos sentirnos perdedores, no nos podemos sentir derrotados, porque ganamos, ganamos el respeto de millones de electores que nos acompañaron, ganamos al proporcionarle al país la única alternativa democrática posible en las condiciones más adversas”, expuso.

Condiciona la gobernabilidad

Abinader condicionó la gobernabilidad a que la Junta Central Electoral y el Tribunal Superior Electoral sean independientes. Al mismo tiempo que se aprueben la ley de partidos y la electoral y que sean consensuadas por todos, así como la despolitización de las ayudas sociales del Gobierno. “Son condiciones imprescindibles, para nosotros en el PRM y otras fuerzas democráticas, para que se pueda lograr una real gobernabilidad en nuestro país”, dijo.

“Tendrá que gobernar escuchando”

Abinader acusó al presidente Danilo Medina (aunque no lo llamó por su nombre” de lograr su votación a través de la imposición. “Sabemos que usted logró imponer la suma de votos que le favorecen, pero debe estar consciente de que fueron muchos los dominicanos y dominicanas que no votaron por usted; muchos los que no aceptaron ser inducidos a base de la amenaza oficialista de quitarles un empleo público o retirarle la pequeña ayuda que reciben del Estado.
Fueron muchos también los que se abstuvieron de votar, porque se sienten defraudados de las condiciones precarias a las que usted y su camarilla han conducido nuestra maltrecha democracia”, expresó.

Agregó: “Señor presidente, la mayoría de los dominicanos están inconformes y disienten de la forma de como usted gobierna el país”. “Usted que se impuso y que va a dirigir el Poder Ejecutivo tiene la obligación constitucional de escuchar y respetar a todos los dominicanos que no votaron por usted, así como a aquellos que decepcionados no asistieron a las urnas”, advirtió a Medina.
“Respete la Constitución en lugar de modificarla”.

Abinader instó a Medina a respetar la Constitución en lugar de modificarla y a promover la independencia de los poderes públicos. “Hablo en nombre de los millones de dominicanos que exigen que se respete la Constitución, en lugar de andar modificándola por un interés personal y en nombre de los que desean que la separación e independencia de los poderes del Estado sea real y no letra muerta y nos opondremos a cualquier tentativa de reelección para perpetuarse en el poder”, advirtió.

“PRM se impuso contra viento y marea”

“El Partido Revolucionario Moderno, un partido joven, un partido nuevo, creado hace apenas menos de año y medio, cuando el PLD se apoderó del viejo partido iniciaron todas las acciones antidemocráticas, abusivas e ilegales que concluyeron el pasado 15 de mayo, este nuevo partido que nos obligaron a construir, se convirtió en la nueva fuerza alternativa, la nueva fuerza del cambio”, afirmó Abinader sobre su partido.

Sostuvo que el PRM logró conquistar la confianza de millones de electores a pesar de “las falsas predicciones de los incrédulos”.

“Contra viento y marea, contra las falsas predicciones de los incrédulos, contra el abuso del candidato del partido de gobierno y su descarada utilización de los recursos del Estado, contra la compra de votos y de cédulas a la vista de todos y aceptada por el presidente de la Junta Central Electoral, bajo el falso e irresponsable alegato de que todos los partidos lo hacen, contra un árbitro que la misma población evidenció como parcializado, contra la falta de transparencia democrática, contra irregularidades de todo tipo, hoy somos una fuerza política real”, sostuvo el dirigente político en su discurso al país.

Agradecimientos

Abinader agradeció a los dominicanos que confiaron en él al darle su voto, a su familia, a los partidos aliados y en especial a Carolina e Hipólito Mejía por acompañarlo en el proceso y su convicción democrática. También agradeció a su padre y hermanos el apoyo moral y el sacrificio material que asumieron en el proyecto.

“Solo aceptaremos el resultado manual”

Dijo que los partidos de oposición conquistaron importantes plazas tanto en el Senado, la Cámara de Diputados, así como alcaldías como la del Distrito Nacional. “No permitiremos que nos arrebaten por medio de irregularidades y maniobras fraudulentas que han caracterizado este proceso, senadurías, alcaldías y diputaciones que hemos ganado con extraordinario esfuerzo y en este momento están siendo amenazadas”, aseguró. Advirtió que solo aceptará los resultados del conteo manual de los votos. “Quiero que escuchen bien, no vamos a aceptar ningún resultado que no sea el producto del conteo manual, voto a voto como dice la ley”, subrayó. Abinader criticó al presidente de la JCE de quien dijo que la ciudadanía supuestamente pudo constatar su parcialidad en la administración del proceso de votación del pasado domingo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas