Luto y muchos mensajes por y para Steve Jobs

«Thank you for making the iPhones, Computers and iPads. I really miss you. Jasmine». Sólo unas palabras, en letra…

«Thank you for making the iPhones, Computers and iPads. I really miss you. Jasmine». Sólo unas palabras, en letra de niño, que pueden leerse en la acera ante la vivienda de Jobs en Palo Alto y que expresan lo que muchos sienten por la muerte del cofundador de Apple que dirigió el consorcio durante años. «Gracias por haber creado los iPhones, computadoras e iPads. Realmente te hecho de menos. Jasmine».
Apenas la radio local anunció la muerte de Jobs en la noche del miércoles, decenas de personas se pusieron en camino hacia la central de Apple en Cupertino y su vivienda a 20 minutos en automóvil en Palo Alto. En los dos lugares dominaba una atmósfera de luto y el luto pareció detenerse por momentos en el frenético Silicon Valley, sede de muchas de las emperesas estadounidenses de alta tecnología.
Un banco en un parque junto al 1 Infinite Loop en Cupertino, la sede central de Apple, se ha convertido en lugar de recuerdo. Cada vez está más cubierto de flores y postales de condolencia. En un iPad iluminado en la oscuridad puede verse la imagen de Steve Jobs. Sus fans levantaron un santuario a su ídolo y también muchos trabajadores participaron en la despedida.

La noticia les sorprendió en casa y les sacó a la calle. Una pareja se abrazaba llorando, un hombre con jersey con capucha apenas podía contener las lágrimas. Sus amigos intentaban consolarlo, pero él se retira a la oscuridad porque quiere estar sólo.

Ante la central de Apple de cuatros planta ya tomaron posición automóviles de la televisión estadounidense para transmitir la noticia. Los equipos de cámara, siempre a la busca de titulares rápidos, se mostraban sorprendentemente contenidos. «No, no me gustaría dar una entrevista», decía uno de los congregados. «Sólo quiero presentar mis respetos a Steve Jobs».
Michael es uno de los pocos que quiere hablar. «Nos enteramos de su muerte durante la cena», explica el joven. «Vivimos a una hora y hemos venido enseguida. Steve era una persona muy especial y única».

Con él coinciden sus vecinos que se congregaron ante la vivienda del 2010 Waverley Street en Palo Alto. También aquí hay flores por todas partes y lucen velas. Dentro hay luz en la planta baja. Un padre toma a su hija en brazos en la acera, la consuela, mientras los policías cierran el acceso a la calle ante la vivienda unifamiliar apenas visible de este vecindario tranquilo.

«Mucha gente vino esta noche, depositó flores e hizo una pausa», explica un policía. Muchos otros llegarán aún, creen él y sus compañeros, que esperan una larga noche. Steve Jobs es un héroe para muchos. «Steve, has hecho nuestra vida mucho más fácil», puede leerse en la acera. Y por eso le siguen amando tras su muerte.

Noticia relacionada:
¿Sobrevivirá Apple sin la creatividad de Steve Jobs?

Aquí una conferencia ofrecida por Jobs, titulada -irónicamente- «Cómo vivir bien antes de tu muerte» en 2005:

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas