Madres envejecientes se quedaron esperando a sus hijos

Santiago.-Para Luz María Rodríguez, una de las 50 envejecientes del hospicio San Vicente de Paul, la celebración del Día de las Madres tuvo que pasarla entre extraños, pues hace un tiempo fue dejada por una de sus hijas. Entre nostalgia,…

Santiago.-Para Luz María Rodríguez, una de las 50 envejecientes del hospicio San Vicente de Paul, la celebración del Día de las Madres tuvo que pasarla entre extraños, pues hace un tiempo fue dejada por una de sus hijas.

Entre nostalgia, narra a El Caribe que su hija pasó por el lugar el que vio era bonito y adecuado y sin saberlo tenía todo arreglado y la llevó al hospicio. Aunque extraña a sus nietos, Luz María no se queja pues dice allí se preocupan porque estemos bien.

 “Mi hija me trajo y me dijo que si no me gustaba que le avisara para sacarme. Ya me he acostumbrado, es un lugar donde como ancianos no podemos pedir más”, apunta Rodríguez.

Luz María dice que aunque tiene dos hijos, solo uno ha ido dos veces a verla, “Me gustaría vivir en los Estados Unidos porque allá está mi familia.

Me hace falta en este día de las madres estar con mis hijos y mis nietos y no puedo estar con ellos por estas circunstancias”, indica.

Uno de sus anhelos es volver a ver a sus amistades, recitar poesía, cantar y componer.

Sarah Ramírez, vivía en San José de las Matas y nunca tuvo amores, tampoco puso casarse, solo cinco sobrinos.

“Estoy encantada y cuando veo los grupo me alegro mucho y me siento alegre”, expresa Sarah. Ayer, un grupo de jóvenes decidió celebrarle las Madres, con bailes, canciones y hasta regalos.

Sarah Ramírez, refiere que aunque no logró procrear hijos, vive llena de amor y rezo por los hijos que ni siquiera acuden a ver a sus compañeras en el hospicio.

En el caso de Aridia López, dice que fue a parar al san Vicente de Paul por une trajo ni hijo.

“Hay madres que son malas que los hijos las odian. Pero yo me siento bien a pesar que madre tampoco está conmigo, me voy pasar el día bailando y comiendo si mis hijos vienen bien y si no también”, agrega Aridia en tono de tristeza.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas