Madres solteras que han criado grandes hombres

Leonel Fernández ReynaYolanda Reyna Romero, de 86 años, madre del gobernante, tuvo que asumir sola la crianza de sus dos hijos, Dalcio y Leonel. Trabajó en el país como enfermera y luego en Nueva York, Estados Unidos, también como enfermera y costure

Leonel Fernández Reyna
Yolanda Reyna Romero, de 86 años, madre del gobernante, tuvo que asumir sola la crianza de sus dos hijos, Dalcio y Leonel. Trabajó en el país como enfermera y luego en Nueva York, Estados Unidos, también como enfermera y costurera en una factoría.

Su hijo menor, Leonel, es el actual presidente de la República y en menos de un año completará tres periodos de gobierno. Se graduó de derecho con honores en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde también se desempeñó como catedrático en sus primeros años de vida profesional.  Durante su etapa de estudiante también se destacó como dirigente estudiantil en esa academia. Es el presidente y fundador de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y presidente del Partido de la Liberación Dominicana.

Miguel Vargas Maldonado
Su madre, Altagracia Maldonado, falleció hace algunos años. De ella, Miguel Vargas Maldonado dijo en una entrevista que fue una mujer que asumió su responsabilidad con mucho sacrificio y de la que tiene los mejores recuerdos de su vida. También destacó que la integridad con que se desempeñó su madre en el trayecto de su vida es lo que lo hace sentir más orgulloso de ella.

Vargas estudió ingeniería civil en una universidad de Puerto Rico. Es un reconocido empresario de la construcción. Fue secretario de Obras Públicas en el período 2000-2004. En las elecciones presidenciales  del 2004 fue el candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y actualmente es el presidente de esa organización.  Ocupa la posición de vicepresidente de la Internacional Socialista para América Latina.

Álex rodríguez
Lourdes Navarro es su madre. Con la determinación de ofrecer lo mejor a sus hijos, la mujer laboraba en dos lugares. En el día trabajaba como secretaria y en la noche era camarera. Vivían en Nueva York, Estados Unidos. Álex Rodríguez es el pelotero mejor pagado del mundo y considerado uno de los mejores jugadores del béisbol de todos los tiempos. Es la tercera base de los Yankees de Nueva York. En sus récords ha impuesto y roto muchas marcas.

Es el más joven en conectar 500 jonrones, e impuso una nueva marca hispanos cuando superó los 609 de Sammy Sosa. Rodríguez tiene catorce temporadas de 100 carreras impulsadas, más que cualquier otro jugador. En el 2007 acordó un contrato de 10 años por 275 millones de dólares.

Mario Vargas Llosa
El ganador del premio nobel de literatura 2010 es de origen peruano. Sus padres se separaron antes de él nacer.  Por ese motivo, creció solo con su madre y parte de la familia materna y hasta los diez años se le hizo creer que su padre había muerto.  Mario Vargas Llosa es uno de los más importantes novelistas y ensayistas contemporáneos.

Además del premio Nobel ha obtenido galardones como el Príncipe de Asturias y el Cervantes, en España. En el año 1990 fue candidato a la presidencia del Perú.  Entre sus principales obras figuran La Ciudad y los Perros, Elogio de la Madrastra y La Fiesta del Chivo. Varias de sus novelas han sido llevadas al cine, como el caso de la Fiesta del Chivo, que trata sobre la trama en República Dominicana para derrocar la dictadura de Rafael L. Trujillo Molina.

Facundo Cabral
El trovador argentino fue asesinado el 11 de julio de este año en Guatemala. El cantautor y poeta creció en la pobreza extrema junto a su madre y hermanos luego que su padre los abandonara. Por eso en varias ocasiones repitió que nació en una calle de la Plata, en Buenos Aires. El intérprete de temas como “No soy de aquí ni soy de allá”  y “La felicidad” estuvo preso por su carácter violento y en la cárcel aprendió a leer y escribir.

La UNESCO lo declaró mensajero mundial de la paz. Fue exiliado de Argentina porque era considerado un cantautor de protestas. Por su trayectoria artística recibió numerosos premios, cuyas estatuillas y reconocimientos regaló a un taxista amigo suyo que los coleccionaba. De su madre decía que aprendió “que nunca es tarde para empezar de nuevo”.

Juan Marichal
Tiene la exclusividad de ser el único pelotero dominicano que ocupa un lugar en el Salón de la Fama del béisbol. Su padre murió cuando tenía tres años, por lo que su madre, Natividad Sánchez, se dedicó al trabajo agrícola para criar sola a sus cuatro hijos. Juan Marichal era conocido por su alzamiento de la pierna izquierda al lanzar, lo que utilizaba como táctica de control e intimidación.

El estilo de Marichal fue reconocido como una de las mejores posiciones de picheo del béisbol moderno.

Fue diez veces seleccionado para el Juego de Estrellas y premiado como el jugador más valioso en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas. Marichal ganó más partidos durante la década de 1960 que cualquier otro lanzador. En el primer gobierno de Leonel Fernández fue secretario de Estado de Deportes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas