PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Maestros estarán en el centro de la política educativa

Los maestros serán los protagonistas de la segunda etapa de transformaciones que experimenta el sector educativo en los próximos cuatro años de Gobierno.

Los maestros serán los protagonistas de la segunda etapa de transformaciones que experimenta el sector educativo en los próximos cuatro años de Gobierno.

Al jurar por segunda vez como presidente de la República, Danilo Medina aseguró haber convertido la educación en un verdadero derecho de los dominicanos con la denominada Revolución Educativa, y prometió la inclusión del 100% de los estudiantes a la jornada extendida.

En su discurso de toma de posesión, afirmó que esta gestión no construirá tantas aulas como en la pasada, sino que pondrá especial atención a la formación de profesores de excelencia en las universidades con maestros nacionales e internacionales del más alto nivel, convirtiéndolos en los protagonistas de la segunda fase de transformaciones del sistema.

Aseguró que para elegir a los directores de escuelas se reclutarán a los candidatos con mayores habilidades de liderazgo, comunicación y pedagogía, quienes serán capacitados con maestrías en dirección en programas nacionales e internacionales.

Mientras que a quienes se interesen en estudiar magisterio se les otorgarán becas para el pago de la universidad, acompañado de un estipendio mensual de manera que puedan estudiar a tiempo completo.

En materia de educación superior, Medina prometió otorgar al menos 20 mil becas para distintas carreras de grado y posgrado, tomando en consideración las áreas de mayor necesidad para el desarrollo productivo del país. Además, se ofrecerán 10 mil becas internacionales de maestrías y doctorado y se ampliará el programa de inglés por inmersión destinado a 150,000 estudiantes del nivel secundario y universitario.

Explicó por qué no se logró erradicar el analfabetismo en el país
En cuanto al Plan Nacional de Alfabetización, explicó que el país no pudo erradicar el analfabetismo al cambiar los criterios de medición de la población considerada analfabeta, lo que provocó que el total de personas a alfabetizar aumentara y les alejara del porcentaje de cumplimiento previsto.

“Aceptando esta realidad, la Junta de Alfabetización tomó las medidas necesarias y trazó un plan de acción que será nuestra hoja de ruta para los próximos dos años. De acuerdo a este plan, redoblaremos nuestros esfuerzos, y enseñaremos a no menos de 135,000 personas que aún faltan por aprender a leer y escribir. !No cejaremos en nuestro esfuerzo hasta lograr que nuestro país sea declarado libre de analfabetismo!”, sostuvo. 

Darán computadoras a 950 mil estudiantes

Como parte de la República Digital, Medina prometió proveer de computadora a 950,000 estudiantes y a miles de profesores de la educación pública a partir del año escolar 2017- 2018. Asimismo, se formarán miles de jóvenes en tecnología aplicada en los próximos años, incluyendo diplomados en desarrollo de software. Está previsto que al final de 2017 miles de jóvenes se hayan beneficiado del programa de formación en TIC, denominado Nativos Digitales. 

Posted in Sin categoría
agency orquidea