Maestros montan una vigilia contra los planes de cerrar hospital

Santiago. Los profesores montaron  una vigilia en el hospital del Seguro Médico para Maestros (Semma) en rechazo de los presuntos planes de cerrar el centro de salud.

Santiago. Los profesores montaron  una vigilia en el hospital del Seguro Médico para Maestros (Semma) en rechazo de los presuntos planes de cerrar el centro de salud.Decenas de educadores se concentraron frente al edificio del hospital con carnés en manos para demandar una solución, debido a que, desde el mes de febrero, los médicos mantienen un paro de labores, lo cual afecta a cinco mil maestros del Cibao. Miguel Jorge, dirigente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), advirtió que ante los planes de cerrar el centro de salud se mantendrán en pie de lucha para impedirlo.

La maestra Brígida Miranda dijo que tuvo que acudir a un médico particular para la colocación de una prótesis, debido a las dificultades que tiene que enfrentar para recibir atenciones en el Semma.

Otros profesores, como Carlos César Álvarez cuestionó que mientras a los maestros les niegan las atenciones, personas particulares lo reciben sin problemas. Algunos educadores amenazaron con ocupar el centro asistencial que opera en los mismos terrenos donde está ubicado el hospital José María Cabral y Báez, para impedir que sucumba.

Lamentaron el papel jugado por la dirigencia de la ADP en esta ciudad. Solo en Santiago hay tres mil educadores afectados con la crisis y otros dos mil están diseminados en otras provincias del Cibao.

En tanto que en Bonao profesores que imparten docencia en tres tandas, en el politécnico Francisco A. Batista García ( Plan de Reforma ), ocupan desde el pasado lunes el Distrito Educativo 16-04.

Los educadores reclaman que se mantenga el horario docente durante todo el día y la noche.

El paro afecta a 1,400 estudiantes de la tanda matutina del politécnico y 600 del área técnica, faltando pocos días para finalizar el año escolar. Teodoro Santos dijo se mantendrán por tiempo indefinido hasta que les reconozcan sus derechos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas