Maestros paralizan el Ipisa en demanda de aumento

Santiago. Los 745 estudiantes  del Instituto Politécnico Salesiano (Ipisa) no han podido iniciar el año escolar y se teme que tarden un largo tiempo para regresar a las aulas, debido al paro que desde ayer iniciaron los 43 maestros que reclaman un aume

Santiago. Los 745 estudiantes  del Instituto Politécnico Salesiano (Ipisa) no han podido iniciar el año escolar y se teme que tarden un largo tiempo para regresar a las aulas, debido al paro que desde ayer iniciaron los 43 maestros que reclaman un aumento salarial.

Aunque acuden desde el pasado miércoles al plantel, ubicado en la comunidad de Pekín, al sur del municipio, los profesores se mantienen en vigilia.

Reynaldo Ramírez, en representación de los manifestantes, se quejó de la indiferencia con que las autoridades educativas manejan el problema. Advierte que no volverán a impartir docencia, mientras sigan recibiendo un salario de ocho mil pesos, pese a que laboran con la modalidad de tandas extendidas, similar al plan piloto iniciado por el Ministerio de Educación en 20 escuelas de todo el país.

En la actualidad, el horario es de 7:15 de la mañana hasta las 3:10 de la tarde. Solo este año ingresaron 200 nuevos alumnos al centro considerado de excelencia y que ha sido reconocido por varias entidades.

El pasado martes, la directora provincial de educación, Isabel Ureña, dijo que trabajaban en buscar una solución al problema y que habían acordado con los maestros mejorar el salario. Sin embargo, el profesor Joel Grullón dijo que no los escuchan.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas