Maestros visten de negro para que mejoren salario

Santiago. Los maestros de las escuelas Emma Balaguer y Daniel Smith, del sector Cienfuegos, se vistieron de negro ayer en señal de luto para reclamar un aumento salarial.

Santiago. Los maestros de las escuelas Emma Balaguer y Daniel Smith, del sector Cienfuegos, se vistieron de negro ayer en señal de luto para reclamar un aumento salarial.“No es posible que la ministra de Educación se aumentara de 180 mil pesos a 300 mil pesos y ahora nos sale que para nosotros no hay dinero”, expresó Keiver Sánchez, dirigente de la Asociación Dominicana de Profesores. Cada maestro llegó a sus aulas vestido de negro, para rechazar de forma simbólica ante lo que consideran una burla de las autoridades de solo ofrecer un 15 por ciento. Sánchez, quien labora como maestro en la escuela Emma Balaguer, que tiene una matrícula de dos mil estudiantes, cuestiona las condiciones en que imparten clases y el bajo salario que reciben. Pese a la protesta, los maestros cumplieron con su horario de trabajo. En tanto que los maestros de la escuela Daniel Smith, además de vestirse de negro, se mantuvieron en vigilia por varias horas.

Advirtieron que continuarán con nuevas modalidades de protesta hasta que sean atendidas sus demandas.

La semana pasada el Ministerio de Educación ofreció un aumento de un 15 por ciento lo que consideran insignificante para hacer frente al alto costo de la vida. Los profesores dijeron que este sector vive una situación difícil  y que lo que ganan no les alcanza para honrar sus compromisos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas