Mafias

Despachos de algunas agencias internacionales de noticias nos han traído durante el fin de semana la información de que está en…

Despachos de algunas agencias internacionales de noticias nos han traído durante el fin de semana la información de que está en marcha un operativo de investigación que alcanza varios continentes rastreando inversiones de mafiosos rusos y brasileños en las áreas turísticas y de casinos que se harían con fondos provenientes del lavado de dinero y quizás del narcotráfico. Las pesquisas, dicen esos despachos, estarían con pistas firmes en Argentina, Uruguay y otras naciones. Se asegura que las mafias de Brasil y Rusia que estarían detrás de esas operaciones estarían moviendo grandes y gruesas sumas de dinero ¡en efectivo!. Ya ustedes han de imaginarse…

Por aquí

Me llaman la atención esas informaciones porque -¡oh coincidencia!- llegan tan solo pocas horas después que mis fuentes en organismos de inteligencia y seguridad me han expresado preocupación porque muchos rusos y brasileños estarían cerrando negocios en las zonas turísticas del país haciendo los pagos con dinero ¡en efectivo! De acuerdo con esos reportes, se le está dando seguimiento a estas transacciones “porque hay la sospecha de que podría estarse moviendo algo raro”. Rusos y brasileños están comprando propiedades playeras, instalando negocios de servicios, incursionando en operaciones de bienes raíces de todo tipo y, en fin, negociando en muchas áreas tanto en la zona de Puerto Plata, como en Bávaro, Punta Cana y con menos frecuencia en Barahona y sus alrededores. Por si las moscas, los servicios de inteligencia están trabajando…

Magino la pulla

Uno de mis asiduos lectores me envía un email que dice así: “En el país hay políticos que se parecen a Magino la pulla, un loco bonaero que iba a Higüey de penitencia dos veces al año, y los últimos 10 kilómetros los recorría de rodillas. En Bonao, al que le vocean Magino la pulla pelea. Así es que no quisiera verte envuelto en una pelea a título personal con ningún Magino la pulla”. Se le quiere…

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas