El mal estado de vehículos de PN afecta patrullaje

Santiago. El deterioro de los vehículos policiales ha dejado prácticamente huérfano de vigilancia a 38 barrios y urbanizaciones de la zona sur de Santiago.

Santiago. El deterioro de los vehículos policiales ha dejado prácticamente huérfano de vigilancia a 38 barrios y urbanizaciones de la zona sur de Santiago.Según denunciaron organizaciones comunitarias y de juntas de vecinos, la camioneta que lleva ya ocho años ofreciendo el servicio a este sector está convertida en chatarra. El vehículo lleva más de 20 días abandonado en el cuartel móvil del barrio San José y La Mina. En tanto que, los tres motores que servían para el patrullaje deben ser empujados por el deterioro en que se encuentran.

“En la situación que estamos, la delincuencia nos arropa porque sabe que no contamos con los equipos para salir al frente y darle persecución cuando se comete un atraco”, expresó José Francisco Consuegra, representante de la junta de vecinos. La camioneta y los motores daban servicio de patrullaje a las comunidades de Hato Mayor, Barrio Lindo, Barrio Obrero, Villa Olímpica,  San José y La Mina, entre otras.

Actualmente, la Dirección Cibao Central de la Policía cuenta con una flotilla vehicular de 44 carros, camiones y camionetas y 52 motores.  Sin embargo, hay cinco camionetas, tres carros y diez motores que están actualmente en reparación en el taller.

En los últimos días se ha registrado una ola de robos y atracos en la zona, lo que tiene alarmados a los comunitarios que reclaman más acciones y   mayor protección de las autoridades. El más reciente estudio del Voluntariado para la Seguridad de Santiago (Voses) establece que la mayor preocupación de los santiaguenses es la cantidad de robos en viviendas y asaltos a mano armada.

Ante esta realidad, los comunitarios de la zona sur hacen un llamado al ministro de Interior y Policía para que los tome en cuenta y entreguen algunos de los vehículos nuevos que llegarán a Santiago para garantizar su seguridad. En los últimos días, en la zona ha aumentado el número de denuncias de robos y atracos, lo que mantiene a este y otros sectores preocupados y demandan mayor vigilancia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas