Manny Acta: “Daré al Licey el lugar que se merece”

El nombre se debatió durante varias semanas, hace días que se supo que sería él, pero al sonar su nombre la emoción invadió a más de 150 personas presentes en el salón.

El nombre se debatió durante varias semanas, hace días que se supo que sería él, pero al sonar su nombre la emoción invadió a más de 150 personas presentes en el salón.Manny Acta está de regreso a la pelota dominicana como gerente general de los Tigres del Licey. El dirigente campeón con la versión liceísta de 2004 y finalista en la siguiente temporada promete el rescate de los azules, últimos en la serie regular del pasado torneo.

“No puedo prometer otra cosa que no sea poner todo de mi parte para darle a los Tigres del Licey el lugar que se merece”, dijo Acta en el acto que se llevó a cabo Gran Salón del hotel El Embajador.

Acta fue presentado por el vicepresidente y candidato presidencial del Licey Miguel Guerra.

“En principio se ofreció como asesor y le dijimos que el Licey no necesita un asesor. Necesita un gerente. En la siguiente llamada accedió ante el reto como un patriota”, expuso Guerra.

Acta resaltó la labor que hizo el saliente gerente Fernando Ravelo frente al Licey por más de una década y anunció que lo mantendrá en su equipo de trabajo.
“Fernan (Ravelo) me hizo una llamada especial para decirme que aceptara el cargo. Yo sería mezquino si no aprovecho su experiencia”, explicó. Ulises Cabrera y Carlos José Lugo también serán parte del equipo.

Acta tendrá todos los poderes para la contratación del mánager y jugadores del equipo azul. “Desde que acepté el cargo de gerente tengo decidido el mánager, pero eso lo vamos a anunciar la próxima semana”, aseguró.

Declaró que asumió el cargo de gerente general por dos años, con dos posibles salidas: hasta que la directiva del Licey quiera; o si consigue un cargo como mánager en Grandes Ligas.

Una figura de consenso

El Club Atlético Licey celebrará elecciones en mayo próximo y Miguel Guerra es el candidato del sector que dirige actualmente con Josín Busto al frente de la plancha contraria. Acta aclaró que no pertenece a ningún grupo y que solo le mueve trabajar en bien del Licey ya que ha laborado con todas las familias que integran el club. Acta dirigió a los Nacionales de Washington (2007-09) y a los Indios de Cleveland (2010-12) en el béisbol de Grandes Ligas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas