Manny y médicos irresponsables

En toda profesión la ética debe ocupar un lugar de preferencia. Todo profesional está  en la obligación de funcionar,…

En toda profesión la ética debe ocupar un lugar de preferencia. Todo profesional está  en la obligación de funcionar, siempre, en base a los principios éticos.

El comentario que marca el introito de esta columna viene a cuento a propósito de la declaración –que la califico  de  “ atrevida”- emitida la semana pasada en Filipinas por dos médicos neurólogos. La información de marras dice que “Manny Pacquiao tiene principios del Mal de Parkinson”.

Cuando leí la noticia de inmediato me pregunté: ¿Pero esos médicos  le hicieron un examen riguroso a Pacquiao, tras ser noqueado por Juan Manuel Márquez,  para ofrecer tan alegre declaración?

Tuve el privilegio de estar en el combate Pacquiao-Márquez  (el cuarto que protagonizan los guerreros púgiles que fue montado –el pasado ocho de diciembre- en el lujoso hotel MGM de la ciudad de Las Vegas, Nevada.

 Unos 40 minutos después del peleador filipino sufrir el duro nocaut, cuando faltaba apenas un segundo para terminar el sexto asalto, fue llevado a un centro médico de Las Vegas. Allí le hicieron exámenes y los resultados fueron negativos…pero, además, dos días después de la pelea volvieron a practicarle exámenes (completos) a Pacquiao y el informe médico decía que “su salud está perfecta”

Pacquiao tranquilo

Pacquiao, quien ha ganado ocho campeonatos mundiales, está tranquilo y disfruta de unas vacaciones.

Tuvo una contundente reacción al responderles a los médicos especuladores quienes, al parecer, lo que buscan en estar en los poderosos medios de comunicación. ¡Un objetivo que han logrado!

“Las declaraciones de los doctores mencionados son de total falta de ética, es sólo una apreciación sin revisión personal, ni exámenes médicos, por lo tanto son irresponsables y creo que de mucho protagonismo”.  Así habló Pacquiao, según han reportado diarios de Filipinas y de Estados Unidos, en referencia a las afirmaciones de los citados médicos.  Pacquiao no se rinde. Seguirá en los ensogados. Pero esperemos que pase el tiempo. ¡El tiempo que no se equivoca!

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas