MAP evalúa satisfacción en servicios púbicos

El Ministerio de Administración Pública presentó una encuesta sobre la “satisfacción ciudadana en la calidad de los servicios públicos”, que revela que el Ministerio de la Mujer es el mejor valorado por la ciudadanía y el peor Energía y Minas.

El Ministerio de Administración Pública presentó una encuesta sobre la “satisfacción ciudadana en la calidad de los servicios públicos”, que revela que el Ministerio de la Mujer es el mejor valorado por la ciudadanía y el peor Energía y Minas.Al Ministerio de la Mujer, con una puntuación de 9.67 de 10, le siguen Industria y Comercio con 9.43; Obras Públicas con 9.40; Economía, Planificación y Desarrollo con 9.35; Hacienda con 9.33 y el propio MAP, con 9.21 de 10.

En tanto los que tienen peor valoración en la eficiencia de sus servicios son la Policía Nacional y el Ministerio de Energía y Minas, con 7.6 y 7.4%, respectivamente.

Parámetros

Elso Segura Martínez, viceministro de Servicios Públicos del MAP, explicó que los parámetros tomados en cuenta para la medición fueron la comodidad, estado físico de las instalaciones, materiales y apariencia de los empleados.

Para esa encuesta, realizada en junio de este año por la empresa Mega Statisc Anfinance, fueron tomadas en cuenta 38 entidades estatales.

Segura Martínez explicó que esta encuesta se inscribe dentro de las actividades de monitoreo que realiza esa institución, como parte del Observatorio Nacional de Monitoreo de la Calidad de los Servicios Públicos.

“Con los informes de esta encuesta, que se hará cada año, el Ministerio le dará recomendaciones a las instituciones públicas, en función de sus necesidades específicas a fin de lograr la mejoría de la calidad de los servicios públicos”, aseveró el viceministro. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas