Maquillaje de otoño trae tonos neutros y labiales neón

Cambio de estación, de temperatura y de tendencias. La caída de las hojas también afecta al maquillaje, que apuesta por tonos más acordes al otoño.

Cambio de estación, de temperatura y de tendencias. La caída de las hojas también afecta al maquillaje, que apuesta por tonos más acordes al otoño.Cuando las pasarelas de moda proponen sus colecciones, no sólo están mostrando las prendas que se lucirán durante la temporada, también sugieren la mejor forma de maquillaje y peinado para hacer el perfecto outfit.

 Los días más friítos y oscuros del año piden tonalidades distintas a las más atrevidas, ligeras y frescas que predominaron durante el verano. Como sucede con casi todo, no hay una única tendencia reinante en cuanto al maquillaje de otoño-invierno 2013/14, pero sí hay pautas que se repiten en la mayoría de ellas: bases en tonos neutros, colores tierra, ojos en los que domina el negro y las tonalidades oscuras y labios en burdeos o rojo. Ya sabemos que este último color parece que nunca pasa de moda.

Las sombras de ojos negras mate o metalizadas también se hacen dueñas de las miradas otoñales. Además, la tendencia de bases casi neutras y el efecto de piel blanca y “cara lavada” también pisan con fuerza, según comenta Roberto Ramos, maquillador oficial del concurso de belleza Miss Venezuela, desde el 2008, en una entrevista exclusiva para elCaribe.

Según el experto, esta temporada se llevará al extremo el concepto de “nude”, o “piel desnuda”. De hecho,  el tono del fondo de maquillaje pasará a ser del mismo tono que la piel y se utilizará única y exclusivamente para disimular o tapar las imperfecciones que pudiera presentar el rostro. Podrás elegir desde los tonos más pálidos a los más bronceados, pero siempre siguiendo el tono de tu propio color.

Nada de pieles apagadas esta temporada. Se llevarán las pieles con mucha luz. Un truco para conseguirla es mezclar un poco de iluminador con tu base de maquillaje líquida para aportar un toque luminoso al acabado.

Mucha máscara

Unas pestañas perfectas, largas y definidas son imprescindibles para lograr una mirada sensual, atractiva y súper seductora. Para que queden espléndidas, es fundamental cuidarlas y maquillarlas bien con una máscara que brinde mucho volumen y dramatismo. Es lo que sugiere  el otoño de esta temporada.

Una mirada expresiva garantiza en gran medida la belleza del rostro. Una buena máscara de pestañas es capaz de dar profundidad a la mirada y dibujar los ojos en un minuto.

Además, las diferentes fórmulas específicas son capaces de sumar densidad, ya que nutren y fortalecen el vello de las pestañas para darles más espesor y agrandar  la mirada ya que las separan y alargan, consiguiendo de este modo un efecto amplificador.

Ojos oscuros, labios muy llamativos

El Smokey Eyes o el maquillaje ahumado en los ojos es uno de los protagonistas de esta temporada.En cuanto a labial, los tonos flúor o neón también se imponen en esta estación, siendo el rosa, el fuscia y  el naranja los colores que se convierten en tendencia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas