Margarita Cedeño cree UASD debe ser reencauzada

La vicepresidenta de la República abogó ayer por que la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) “no siga siendo utilizada por infiltrados”, que mediante el “caos”, llevan luto y dolor a las familias.

La vicepresidenta de la República abogó ayer por que la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) “no siga siendo utilizada por infiltrados”, que mediante el “caos”, llevan luto y dolor a las familias.Margarita Cedeño consideró que esa academia debe ser reencauzada por nuevos rumbos y recomendó a sus autoridades luchar “contra el germen del caos, el desorden, la anarquía y el irrespeto a las leyes”.

La funcionaria se expresó en esos términos a propósito de los incidentes que se produjeron en la casa de estudios en abril, en los cuales resultó muerto el coronel de la Policía Julián Suárez Castillo, quien trataba de controlar una protesta en los alrededores.

“Así como el Gobierno ha cambiado el rostro físico de la universidad estatal, que actualmente cuenta con una infraestructura muy moderna y remozada, así también debe cambiar el rostro de la academia, de sus estudiantes, y fomentar los valores que transformarán sus vidas y sus familias”, dijo Cedeño en el marco de la firma de un convenio de cooperación interinstitucional entre el Gabinete de Políticas Sociales que dirige y la UASD.

Convenio

El acuerdo, rubricado por Cedeño y el rector de la universidad, Mateo Aquino Febrillet, permitirá crear un programa de voluntariado para fomentar la economía solidaria, habilidad y medio ambiente, así como el desarrollo de actividades formativas orientadas a reducir la violencia intrafamiliar.

Los uasdianos podrán realizar pasantías enfocadas en estos temas en los Centros de Capacitación y Producción y en los Tecnológicos Comunitarios del programa “Progresando con Solidaridad”.

Aquino Febrillet destacó la trascendencia del convenio que- dijo- crea la sinergia de dos instituciones que hacen esfuerzos de manera paralela para contribuir con el desarrollo social e integral de los dominicanos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas