Di María pone tres pases de gol; Cristiano anota tres

BARCELONA (AP).- El argentino Ángel Di María dio el domingo tres pases de gol y Cristiano Ronaldo sumó su cuarto triplete del campeonato para que el Real Madrid venciera en casa por 7-1 a Osasuna y mantuviera la punta en la 11ma. fech

BARCELONA (AP).– El argentino Ángel Di María dio el domingo tres pases de gol y Cristiano Ronaldo sumó su cuarto triplete del campeonato para que el Real Madrid venciera en casa por 7-1 a Osasuna y mantuviera la punta en la 11ma. fecha de la liga española de fútbol.

Cristiano, Pepe y el argentino Gonzalo Higuaín se beneficiaron de la visión de Di María, máximo asistente del campeonato con 10 pases de gol, y el portugués alcanzó al barcelonista Lionel Messi en la tabla de cañoneros, con 13 tantos.

Karim Benzema añadió un doblete para el equipo de José Mourinho que, con 28 puntos acumulados, se aseguró el liderato hasta después del parón por compromisos de selección. La derrota fue la primera de Osasuna en cinco partidos, tras una racha en que sumó siete de los nueve puntos en disputa.

El Barcelona, segundo con 24 unidades, jugaba el domingo por la tarde en Bilbao contra el Athletic. Previamente se disputarán el Granada-Racing, Zaragoza-Sporting, Rayo Vallecano-Real Sociedad y Espanyol-Villarreal. Al cierre de la jornada, el Getafe recibe al Atlético de Madrid.

El sábado, el Valencia venció por 2-0 al Levante, tomándole la tercera plaza por un punto de ventaja, con 24. Anteriormente, tanto el Betis-Málaga como el Mallorca-Sevilla se saldaron con 0-0.

En el Santiago Bernabéu, Cristiano inició las festividades matutinas presentando la Bota de Oro y tardó 21 minutos en avisar de zurda y 23 en anotar de testa. El acreditado máximo goleador europeo rentabilizó un pase desde la derecha del «playmaker» Di María para elevarse entre los centrales y colocar el balón lejos del alcance de Andrés Fernández.

El gol descolocó momentáneamente a Osasuna, hasta entonces bien plantado sobre el césped pese a sus nueve bajas, y los blancos afilaron los cuchillos, pero un incidente aislado propició el empate navarro, al retrasar el árbitro el reingreso a la cancha de Pepe, atendido en la banda por lesión. Raúl García aprovechó la confusión generada por las protestas madridistas y sirvió rápido una falta que Ibrahima Balde, infiltrado en la desguarnecida zaga local, convirtió ante Iker Casillas a los 30.

Fue el propio Pepe el encargado de arreglar el entuerto y el central cazó un nuevo centro de Di María para anotar el 2-1 a los 34.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas