Mariano Germán realza valores éticos

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) dijo ayer que el Poder Judicial está comprometido con el comportamiento ético que debe estar presente en los actos de la Justicia.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) dijo ayer que el Poder Judicial está comprometido con el comportamiento ético que debe estar presente en los actos de la Justicia.Tras ser el primero en sumarse a la causa, Mariano Germán Mejía, también titular del Consejo del Poder Judicial, confesó que para él es un sacrificio estar al frente de la SCJ, y que la única recompensa que tiene es la esperanza de que su familia y la sociedad puedan encontrar un Poder Judicial en mejores condiciones cuando termine su mandato.

“No quiero que en el pueblo dominicano muera la esperanza de tener una sociedad mejor, y una sociedad mejor no se construye sin Justicia y una buena Justicia no se construye sin servidores judiciales comprometidos con los valores éticos”, manifestó Germán Mejía. También, al pronunciar las palabras centrales en el lanzamiento de la campaña “Modelando lo que Somos: Personal Judicial comprometido con los Principios Éticos”, Germán Mejía dijo que “el servidor judicial tiene que ser bueno, capaz y trabajar para la eficiencia, para el  público, y con la conciencia clara de que la mejor compensación  es la satisfacción del deber cumplido”.

Dijo que “motivar la mística de una Justicia fuerte, íntegra, independiente, capaz, eficiente, eficaz, inteligente y prudente, es la meta de desarrollar los valores éticos”.

Tras varios minutos detallando la descendencia y evolución de la ética, entre aplausos y frases jocosas, el magistrado dijo que “el Código de Ética Judicial Iberoamericana está regido por los principios de la independencia, imparcialidad, motivación, conocimiento y capacitación, justicia y equidad, responsabilidad institucional, cortesía, integridad, transparencia, secreto profesional, prudencia, diligencia y honestidad profesional, estos son los principios éticos del Poder Judicial”.

Campaña de promoción de los valores éticos

Con la campaña el organismo se propone afianzar, en cada servidor y servidora  judicial, los principios establecidos en el Sistema de Integridad Institucional (SII). Asimismo, tiene como objetivo principal que los servidores  judiciales tengan esos valores como parte integral de su vida tanto institucional como personal. La campaña contempla visitas a los medios.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas