Marina de Guerra: “Viajes ilegales han disminuido”

El Jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra dijo ayer que los viajes ilegales hacia Puerto Rico se han reducido en los últimos cuatro meses.

El Jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra dijo ayer que los viajes ilegales hacia Puerto Rico se han reducido en los últimos cuatro meses.El vicealmirante Edwin Dominici sostuvo que gracias al trabajo coordinado entre los organismos de seguridad del Estado, conformado por la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor (J2), el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y la Policía Nacional, han sido sometidos a la acción de la Justicia 20 organizadores de viajes ilegales,  de los cuales a trece ya les han dictado medidas de coerción. 

“En los últimos cuatro meses del gobierno del presidente Danilo Medina el combate contra los viajes ilegales ha dado sus frutos. La institución puede mostrar esos grandes logros, en los que hemos dado duros golpes contra el narcotráfico internacional y los organizadores de los viajes ilegales”.

Dominici habló tras encabezar la tradicional procesión de la Virgen del Amparo, patrona de la institución, que inició con la celebración de una eucaristía en la iglesia Nuestra Señora de la Altagracia.

Una vez concluida la misa, la imagen de la virgen fue trasladada por una nutrida comisión naval hasta el puerto Don Diego donde fue embarcada en el patrullero de altura “Almirante Didiez Burgos” PA-301 para realizar el acostumbrado recorrido por la ría del Ozama hasta el apostadero naval de Sans Soucí.

Origen de la celebración

Cada 18 de diciembre los marinos hacen un alto en el camino para rendir honor a su patrona, la Virgen del Amparo, cuya veneración se remonta al siglo XV en Sevilla, España.

En el país comienza a venerarse desde el año 1942 cuando el vapor “San Rafael” fue hundido por el submarino alemán “U-J25”, en la ruta Tampa-Kingston, donde salvó milagrosamente la vida el extinto Vicealmirante César De Windt Lavandier, quien al llegar al puerto, se dirigió a la Parroquia Santa Bárbara en agradecimiento.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas