Martín Gómez: “Este triunfo nos ha unido más como familia”

Martín Gómez tiene tres maneras de ver el significado de la corona de los Indios de San Francisco en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).Gómez ya goza de un lujo del que pocos ejecutivos de la LNB se pueden jactar: un título en apenas…

Martín Gómez tiene tres maneras de ver el significado de la corona de los Indios de San Francisco en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Gómez ya goza de un lujo del que pocos ejecutivos de la LNB se pueden jactar: un título en apenas dos temporadas como director general de los Indios.

El pasado miércoles su escuadra derrotó a los Titanes del Licey en el séptimo partido de la Serie Final de la LNB para darle a San Francisco de Macorís su primera corona en cualquier deporte profesional.

Él es la persona que la familia Rizek, dueños mayoritarios de la escuadra francomacorisana, escogieron para que esté al frente de esa organización deportiva.

Es que Gómez está casado con la Shara, la hija mayor de don Héctor Rizek, el patriarca de la familia, pero además ha tenido una vida ligada al deporte, pues fue por 13 años selección nacional de clavados.

“Este triunfo nos ha unido más como familia”, afirma Martín a elCaribe. “Es una satisfacción muy grande, porque la familia entera, sin excepción, veíamos los juegos juntos cada vez que nuestro equipo tenía un compromiso”.

Gómez se hizo cargo de la franquicia en la temporada de 2012 cuando los Rizek adquirieron una buena parte de las acciones de los Indios y, de inmediato, estuvo en la final de la liga.  Para él, el significado de esta corona no solo se limita a lo familiar, sino en términos personales y a nivel de la provincia de San Francisco.

“La gente no tiene idea del hambre que tenía Macorís de tener un título aunque sea de bingo y gracias a Dios pudimos dárselo. Macorís  se lo merecía, es un pueblo muy deportista”, expresa el ejecutivo que estudió administración de empresa en Intec. “Macorís sí sabe apreciar y sí respeta las cosas que están bien hechas y le dan mucho valor a eso”.

Entre 10 y 15 millones
Mientras la norma en la LNB es que los equipos gasten más de 20 millones de pesos en una temporada, los Indios gastaron entre 10 y 15 millones, según reveló Gómez.

“En eso soy militar, soy quien controlo los cuartos, pago, contrato, compro, lo hago todo en ese sentido. Soy rosca izquierda y cabeza cuadrada”, dice Gómez al resaltar lo barato del equipo en relación con la liga.

“A nivel de baloncesto tengo un comité de decisión y soy el que menos sé de eso, pero tengo dos ojos, dos  oídos y un celebro”. l Satosky Terrero G.

Gómez ya trabaja en el equipo de 2014

Los Indios aparentemente no están por dormirse en sus laureles. Gómez reveló que desde ya están enfocados en la construcción del equipo de cara a la próxima temporada.

“Ya sabemos cuáles refuerzos vamos a traer y cómo vamos a armar el equipo”, dijo. “Tenemos el control de eso, con un plan b y un plan c”. Es que Gómez quiere hacer lo que nadie ha hecho en la LNB: repetir la corona.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas