Más de 4,000 han muerto de ébola

GINEBRA. La Organización Mundial de la Salud informó ayer que el brote actual de ébola ha matado a más de 4,000 personas.

GINEBRA. La Organización Mundial de la Salud informó ayer que el brote actual de ébola ha matado a más de 4,000 personas.
La agencia de la ONU con sede en Ginebra dijo en una actualización que 4,033 personas han fallecido por el virus letal, la mayoría de ellos, excepto nueve, en los tres países más afectados: Liberia, Sierra Leona y Guinea.

Ocho de los demás decesos ocurrieron en Nigeria. Uno de los enfermos falleció en Estados Unidos.

La OMS dijo que hasta el miércoles, un total de 8,399 casos confirmados, probables y sospechosos de ébola han sido reportados por siete países.

Levantan cuarentena en avión

La cuarentena impuesta ayer a un avión en un aeropuerto en Las Vegas fue levantada después que paramédicos y funcionarios de salud evaluaron a un niño enfermo y a su madre, y determinaron que los síntomas presentados durante el vuelo no corresponden al ébola.

El subjefe de bomberos del condado Clark, Jeff Buchanan, dijo que ni la mujer ni el pequeño, de un año de edad, fueron hospitalizados.

Funcionarios del Aeropuerto Internacional McCarran dijeron que el vuelo 495 de Delta procedente del aeropuerto John F. Kennedy fue puesto en cuarentena sobre la pista alrededor de las 11 de la mañana, mientras funcionarios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y del Distrito de Sanidad del Sur de Nevada acudían.

La portavoz del aeropuerto Christine Crews dijo que se tomaron las medidas cautelares después que las autoridades fueron informadas que un pasajero que había viajado recientemente a África había vomitado a bordo.

Mientras que en Chile, ocho personas provenientes de África fueron sometidas a pruebas, con resultados negativos, para determinar un posible contagio de ébola.

Casos de ébola se duplicarán cada mes

El número de casos de ébola posiblemente se está duplicando cada tres o cuatro semanas, por lo que la respuesta mundial a la crisis necesita ser 20 veces mayor de lo que fue a comienzos de octubre para controlar el avance de la mortífera enfermedad, dijo el viernes el enviado especial de Naciones Unidas para tratar el brote.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas