El más grande en la historia del boxeo llegó a los 71 años

Muhammad Alí, a sus 71 años de edad, sigue siendo sindicado como “El Rey del Boxeo”… ¡el más grande boxeador de todos los tiempos!

Muhammad Alí, a sus 71 años de edad, sigue siendo sindicado como “El Rey del Boxeo”… ¡el más grande boxeador de todos los tiempos! El 17 de enero de 1942, nació el legendario púgil. Hoy, afectado por  una terrible enfermedad (Mal de Parkinson), cumple 71 años. El nacimiento de Cassius Marcellus Clay, su nombre real, se registró en Louisville, pueblito perteneciente a la provincia de Kentucky situada al este del estado de Virginia, Estados Unidos de Norteamérica. 

Se aclara, y quien escribe lo ha escrito en varios trabajos, que Alí no ha sido el mejor boxeador en la maravillosa historia del boxeo profesional.

 Porque el mejor peleador de todos los tiempos, libra por libra, ha sido Sugar Ray Robinson quien brilló en la década de los 50 y fue monarca en las categorías welter  mediano.

El propio Alí, en una espontánea declaración, dijo: “Nadie mejor que Sugar Ray Robinson…él ha sido lo mejor que ha pasado por los cuadriláteros del mundo”.
 Lo que sí está “certificado”, según el consenso de los más doctos analistas e historiadores, es que Alí ha sido el más grande. ¡Y el mejor boxeador de los pesos completos de la historia”.

Hazañas en su registro

A la edad de 18 años,  Alí comenzó a trillar el camino del éxito cuando ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos montados en Roma en 1960. 

Ganó en  los semipesados al  derrotar al polaco Zbigniew Pietrzykowsky.
Cuatro años después, ya como profesional, se adueñó del título mundial del peso completo al noquear, en el séptimo round, a Sonny Liston quien estaba considerado como “invencible”.

 A sus 22 años destronó a Liston, quien en las ventanas de apuestas era favorecido 4-1.  ¿Qué un rayo no cae dos veces en el mismo lugar?

Pues sí…Alí, en la revancha con Liston ratificó que lo que había ocurrido el 25 de febrero de 1964, no fue “suerte”. La  victoria fue más contundente: Nocaut en el primer asalto.

“Yo pico como una abeja y vuelo como una mariposa”. Así hablaba Alí antes de ir a sus combates y fue la frase que lo inmortalizó. También llegó a pronosticar sus nocauts.

Ganó las grandes peleas… ¡las peleas que tenía que ganar!  Se convirtió en el único peso completo que durante 15 asaltos se mantenía bailando y pegando golpes. Y, desde luego, esquivando puños a base de técnica.

 El mundo, al cumplir hoy 71 años de edad, recuerda a Muhammad Alí, bautizado -con justicia- como “El Rey del Boxeo”.

La guerra y las victorias sobre Foreman y Frazier

En 1967 a Alí le fue “confiscado” su reinado, porque se negó a combatir en la guerra de Vietnam.  Permaneció unos años sin pelear. Volvió el 30 de octubre de 1974 y noqueó en el octavo al entonces indestructible George Foreman.

  Para ratificar que su trascendente victoria ante Foreman no había sido un “milagro”, el 1 de octubre de 1975, en la llamada “Batalla de Manila”, destrozó a Joe Frazier después de 14 intensos y violentos asaltos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas