El Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta de esta Barahona tiene dispuestos más de mil 200 voluntarios de los organismos de socorro para laborar en Semana Santa.
También tiene identificados 99 puestos carreteros desde la comunidad de Las Minas en la carretera Sánchez, hasta el municipio de Enriquillo.
Augusto Moreta, director regional de la Defensa Civil, dio a conocer la información en una rueda de prensa, donde fueron anunciadas las medidas a desarrollar durante la Semana Mayor, dirigidas a evitar accidentes lamentables y garantizar la seguridad de los miles de vacacionistas que visitarán la zona durante el largo asueto.
Entre las medidas a implementar por el referido comité durante el “Plan Operativo por Los Valores y Tu Seguridad, Semana Santa 2014”, que fue lanzado ayer lunes, están la prohibición de excesos de pasajeros en los vehículos, manejo temerario, consumo de alcohol conduciendo, exhibición de armas en lugares donde se concentran los ciudadanos.
Además, la clausura de las playas San Rafael, Bahoruco, Azul, Los Patos, Acapulco, El Cayo y Ojeda, por representar un peligro para los bañistas.
“Los más de mil 200 voluntarios y personal de las instituciones que conforman el mencionado comité, estarán en las calles, playas, balnearios, lugares públicos para brindar asistencia ante cualquier situación que se presente”, dijo Moreta.
El Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta de esta ciudad, está encabezado por la Gobernación Provincial, e integrado por Obras Públicas, Salud Pública, el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja, la Armada Dominicana, el Ejército Nacional, la Policía Nacional, la Amet, la Policía Turística, entre otros organismos.
En la rueda de prensa efectuada en el local de la Defensa Civil, estuvieron presentes las autoridades gubernamentales, municipales, eclesiásticas y universitarias, así como legisladores, entre otras.