Más militares saldrán al patrullaje

El ministro de las Fuerzas Armadas, Sigfrido Pared Pérez, dijo ayer que el presidente Danilo Medina está “muy preocupado” con lo relacionado a la seguridad ciudadana.

El ministro de las Fuerzas Armadas, Sigfrido Pared Pérez, dijo ayer que el presidente Danilo Medina está “muy preocupado” con lo relacionado a la seguridad ciudadana.En ese sentido, explicó que Medina ordenó que sean utilizados todos los militares necesarios para reforzar el patrullaje ciudadano y las labores de prevención de la Policía, a los fines de sosegar la ola delictiva que afecta a la población.

“El Presidente ordenó que se usen todos los militares que sean necesarios, no hay cantidades, y eso es lo más importante. Cada comandante de unidad, cada comandante regional ha coordinado con la policía y el personal que sea necesario, con los vehículos que sean necesarios, se van a utilizar”, indicó.

Al ser entrevistado en el Palacio Nacional, manifestó que el mandatario lo mandó llamar, así como a los jefes de fuerzas y al de la Policía Nacional, a los fines de motivarlos, dar seguimiento al plan nacional de seguridad, coordinar acciones conjuntas y desarrollar una estrategia bien definida entre la institución del orden y los militares, para elevar los controles de seguridad en todo el país.

Subrayó que es necesario reunirse para hacer coordinaciones generales y evitar situaciones lamentables. Sostuvo que como los miembros de las Fuerzas Armadas no están acostumbrados a realizar patrullaje policial, deben tener bien definido cuáles son sus responsabilidades y cuáles son los procedimientos para evitar excesos.

El jueves fue anunciado que en los próximos días mil 140 militares reforzarán la labor preventiva del cuerpo del orden público.

Depuración

A propósito de la profilaxis que ha hecho la DNCD expulsando a 800 miembros por vínculos con el narco, el Ministro consideró que es importante deponer de las filas a los militares y policías que hayan incurrido en irregularidades.

Pared: se debe orientar permanentemente

Sigfrido Pared Peréz explicó, sin embargo, que hay que mejorar los controles, porque cuando la cantidad de agentes y militares expulsados es grande, es señal de que se debe actuar en el fortalecimiento de la parte doctrinal. “Siempre es bueno expulsar lo que no sirve, pero también es bueno tratar de reorientar y ver de qué manera podemos fortalecer los controles internos”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas