Más policías y militares van a patrullar durante la Navidad

La Policía Nacional inició ayer de manera oficial su tradicional operativo de seguridad navideña con la incorporación de unos cinco mil hombres al patrullaje de las calles para disminuir la inseguridad ciudadana.

La Policía Nacional inició ayer de manera oficial su tradicional operativo de seguridad navideña con la incorporación de unos cinco mil hombres al patrullaje de las calles para disminuir la inseguridad ciudadana.Al encabezar el acto, que se realizó en la sede de la Policía, el director general de esa entidad, Nelson Peguero Paredes, precisó que entre los cinco mil agentes hay 1,800 militares que serán sumados a las patrullas mixtas que están en las calles de forma habitual, de los cuales aseguró hay más de 15,000. También precisaron que dentro de ese grupo están los 504 alistados que se graduaron recientemente en la Escuela Nacional de Seguridad Ciudadana de Hatillo, San Cristóbal.

“Este operativo inicia hoy y estará hasta después que pase el Día de Reyes. Reforzaremos el patrullaje en todo el país, con énfasis en los centros comerciales y los lugares donde se realizan festividades, para evitar los hechos delictivos”, dijo Peguero Paredes al término de la actividad.

Expresó que el objetivo principal es proteger la vida y garantizar el buen
desenvolvimiento y el ejercicio de los derechos fundamentales tanto de los dominicanos como de los extranjeros que visitan el país. Además exhortó a los agentes a realizar sus servicios apegados a las leyes.

En el lanzamiento del operativo también estuvieron presentes el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, y el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret. Allí Paulino Sem refirió que es un compromiso de las Fuerzas Armadas apoyar a la Policía durante el operativo con la participación de los miembros que integran el Comando Norte, Comando Este, Comando Sur y Comando Metropolitano.

Muchos ciudadanos usaron las redes sociales para exigir que durante el patrullaje no se detenga a las personas sin justificación solo para sacarles dinero o “macutearlos”. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas