Más pudo el interés

El estribillo del conocido merengue ha sido pu’ allá por mi campo casi profético. “El amor y el interés se fueron al campo un día/y más pudo el interés que el amor que le tenía”, han tarareado jóvenes, adultos y adultos mayores desde…

El estribillo del conocido merengue ha sido pu’ allá por mi campo casi profético. “El amor y el interés se fueron al campo un día/y más pudo el interés que el amor que le tenía”, han tarareado jóvenes, adultos y adultos mayores desde hace mucho tiempo. Viene esto como anillo al dedo ante la actitud de desobediencia interna in crescendo observada por figuras vinculadas a partidos de la oposición cuya cúpula dice haber abjurado de buscar cupo en la membresía de la Junta Central Electoral, el Tribunal Superior Electoral, la Cámara de Cuentas y otras instancias de las denominadas altas cortes con vacantes en juego por estos días. Ya va lejos la lista de opositores orgánicos que, dizque por su cuenta, se han inscrito postulando para ocupar las posiciones que han de llenarse en el Congreso Nacional, según los requisitos constitucionales. Sus líderes repiten, como gallaretas, que no tienen interés en que alguno de sus dirigentes o militantes vaya a esas instituciones, pero lo jugoso de los salarios, la cuasi garantía de una pensión privilegiada, y ¿por qué no? hasta el figureo mediático que produce el puesto, son atractivos a los que muchos no pueden resistirse. Cuando alguno(s) eventualmente sea(n) escogido(s) veremos si viene(n) la(s) sanción(es) o el aplauso…

No deja pasar una

El mega-ministro José Ramón Peralta está que no deja pasar una. Dicen en su pueblo, que es casi el mío por descendencia, que “los veganos todos somos buenos”, y José Ramón se la juega y se la juega, porque tanto dispara estratégicamente a la oposición y sus aliados del empresariado y la sociedad civil, como habla de temas agropecuarios (que es su fuerte), económicos, constitucionales, de salud, etc., siempre orientado a mantener la espada en ristre en la defensa de las políticas oficiales. En realidad, él no es político aunque ejerce la membresía del comité central peledeísta, pero en la práctica está haciendo el trabajo que otros tienen reservado para sí y no lo ejercen. Y no se inmuta porque le señalen que invade terrenos que no son los suyos propios…

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas