Un grupo de dirigentes reformistas en La Altagracia, Higüey, respaldaron este domingo el planteamiento del presidente de ese partido de dejar de esa organización a los reformistas que en las pasadas elecciones apoyaron a Hipólito Mejía, candidato presidencial del PRD.
“Estamos totalmente de acuerdo con nuestro líder Carlos Morales Troncoso, quien ha expresado públicamente su total desacuerdo con que regresen a las filas del partido los dirigentes que desobedecieron las disposiciones de los órganos de dirección del PRSC de participar aliado al Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”, agregaron.
Explicaron que esa concertación para llevar a Danilo Medina como presidente de la República y Margarita Cedeño de Fernández como vicepresidente fue aprobado libérrimamente y a unanimidad por la Asamblea Nacional Extraordinaria del partido.
Sostiene que los reformistas que hicieron causa común con los perredeístas atentando contra la institucionalidad se auto expulsaron “traicionando al partido fundado por nuestro líder histórico Joaquín Balaguer”.
Entre los dirigentes que apoyan la posición responsable del líder reformista están Juan Francisco Guerrero, German Castro, Lépido Botello, Israel Peña, Iván Núñez, Manuel Soto, Julio Núñez, Amable A. Botello, Guarionex Marmolejos (Bon), Richard Guerrero, Estanislao Melo, Freddy Pillier, Martin Castro, Inocencia Rodríguez, Julio Richiez, Félix Rodríguez, Rafael Marmolejos y Saturnina Vásquez.
También Andrés Melo, Gensin Cabrera , José Arismendy Baltazar, María Morla, Severo Santana Cedeño, Francisco Abreu calderón, Avelino Montaño, Francisco Rijo Ciprián, Franklin Cedaño Cedaño, Melvin Fernández, Joel Vásquez y María Verón.